Una televisión japonesa difunde un vídeo completo del asesinato de Kim Jong-nam

  • Kim Jong-nam espera frente a un mostrador cuando dos mujeres se aproximan a él y una de ellas le coloca algo sobre el rostro, sujetándolo.
  • Tras el ataque, ambas se van del lugar andando mientras que Kim Jong-nam acude a la policía y después a la clínica del aeropuerto.
  • La Policía de Malasia mantiene detenidos a dos mujeres, un malasio y un norcoreano en relación con el supuesto asesinato.
  • Asesinado en Malasia el hermano mayor de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.
Fotograma del vídeo del ataque a Kim Jong-nam en el aeropuerto de Kuala Lumpur.
Fotograma del vídeo del ataque a Kim Jong-nam en el aeropuerto de Kuala Lumpur.
FUJI TV / YOUTUBE
Fotograma del vídeo del ataque a Kim Jong-nam en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

La televisión japonesa Fuji TV difundió este lunes la secuencia íntegra del presunto asesinato de Kim Jong-nam en el aeropuerto de Kuala Lumpur captada por cámaras de seguridad, donde puede verse cómo una mujer asalta a la víctima por la espalda y le cubre el rostro.

El vídeo, en el que por primera vez puede verse todo el suceso desde diferentes ángulos aunque en ocasiones con escasa calidad de imagen, muestra el recorrido de la víctima desde que se acerca a un mostrador del aeropuerto internacional hasta que es evacuado en camilla.

Mientras que el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un espera frente a un mostrador, dos mujeres se aproximan a él desde diferentes direcciones, y una de ellas ataviada con una sudadera blanca aborda a la víctima por detrás y le coloca algo sobre el rostro, sujetándolo durante menos de tres segundos.

Kim Jong-un parece caer al suelo al tiempo que ambas mujeres se marchan a paso ligero, y a continuación se puede observar cómo el primogénito del exdictador Kim Jong-il pide ayuda al personal del aeropuerto, visiblemente nervioso, y es atendido en una clínica de la terminal antes de que los servicios médicos le evacúen.

Las imágenes procedentes de las cámaras de seguridad del aeropuerto son una exclusiva de Fuji TV, según confirmó un portavoz de la cadena japonesa, que no reveló cómo se obtuvo este material.

Kim Jong-nam falleció en la mañana del lunes 13 cuando era trasladado al hospital después del supuesto ataque en la terminal de salidas internacionales del aeropuerto de Kuala Lumpur, donde iba a tomar un vuelo de regreso a Macao, donde residía autoexiliado.

La Policía de Malasia mantiene detenidos a dos mujeres, un malasio y un norcoreano en relación con el supuesto asesinato, al tiempo que ha emitido órdenes de arresto contra otros cuatro norcoreanos.

De momento, las autoridades malasias no han señalado la causa de la muerte ni han especulado quién está detrás del asesinato, mientras que el Gobierno surcoreano acusa al régimen de Pyongyang.

Kim Jong-nam nació el 10 de mayo de 1971 en Pyongyang, de la relación entre el difunto dictador norcoreano, Kim Jong-il, y su primera concubina, la actriz Song Hye-rim, y durante una época fue considerado como el mejor posicionado para suceder al padre al frente del régimen.

El suceso ha generado tensiones diplomáticas entre Malasia y Corea del Norte, después de que la legación norcoreana en Kuala Lumpur criticara la investigación del caso por parte de las autoridades malasias y reclamara el cuerpo de la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento