Le llaman el León de Belfast y la verdad es que a veces da miedo. No porque ruja, sino por la seriedad de su semblante y la distancia que marca con el público. No esperen chistes ni apenas palabras entre tema y tema.
La sobriedad con la que Van Morrison se presenta sobre el escenario se ve matizada por la intensidad con la que canta y el sabio poso de blues y soul que atesora en su garganta, con una voz que no pierde con la edad. Verlo es como abrir la enciclopedia del rock por la página uno.
Grande entre los grandes, Morrison pertenece a ese pequeño grupo de artistas que saben capear magníficamente el tiempo. Empezó a principios de los sesenta y, tras pasar por dos grupos, en 1967 publicó su primer disco en solitario; y ya van 37. A lo largo de su carrera, Morrison ha cultivado todos los géneros, desde el rock y el blues, pasando por el jazz y el rythm &blues, hasta la música celta. Por tocar tantos ritmos diferentes se dice de él que tiene un estilo propio.
- Viernes 26 de octubre. Plaza de toros, Murcia. 21.00 horas. Entradas de 54 a 34 euros.
- CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.


Ordóñez dejará el cargo un mes antes de lo previsto
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
Breivik se maquillaba y se operó para tener una nariz "más aria"
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
¿Quiénes son los mejores artistas y discos del año de la música independiente?
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Alejandro Sanz afirma que el día de su boda fue único y emotivo
¡Sé el primero en hacerlo!