Al menos 31 heridos en una explosión en Bogotá

  • El suceso tuvo lugar cerca de la plaza de toros de la ciudad, donde se iba a celebrar la última corrida de la temporada.
  • El alcalde de Bogotá lamentó el acto a través de Twitter.
Agentes de Policía colombianos durante un operativo.
Agentes de Policía colombianos durante un operativo.
EFE
Agentes de Policía colombianos durante un operativo.

Al menos 31 personas resultaron heridas este domingo, por una explosión en el barrio de La Macarena, en el centro de Bogotá, muy cerca de la plaza de toros, informaron fuentes locales.

Entre los heridos, dos se encuentran en estado crítico, indicó la Alcaldía de Bogotá en la red social Twitter.

La explosión, se registró a las 10.36 hora local a la altura de la calle 27 con carrera 5, en las inmediaciones de la plaza de toros La Santamaría, en la que se celebra la última corrida de la temporada en la capital, razón por la que había un gran dispositivo policial. Y es que en las últimas fechas se han registrado movilizaciones en la ciudad en contra de la tauromaquia.

Las autoridades acordonaron la zona y evacuaron a los heridos, que fueron trasladados al centro médico San Ignacio y al Hospital Central Policía Nacional (Hocen). Aún se desconoce si la explosión ha sido accidental o se trata de un atentado.

Radio Caracol ha informado de que se produjo por un artefacto en una alcantarilla, cerca de un punto donde se concentraban miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

La explosión causó daños en los edificios aledaños, entre ellos en Las Torres del Parque, un conocido conjunto residencial en el que los cristales de varias viviendas resultaron afectados.

La zona está asegurada

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró en su cuenta de Twitter que "todo el sector de La Macarena y alrededores de la Plaza de La Santamaría está asegurado".  Indicó que quienes deseen ir a la corrida de toros "pueden hacerlo con seguridad".

Miembros de la unidad antiexplosivos de la Policía recorren la zona para cerciorarse de que no hay otros artefactos en una zona con numerosos restaurantes.

Desmentido gubernamental

El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, desmintió que un policía muriese en el atentado, como adelantó el alcalde de la capital, Enrique Peñalosa. "Condenamos el atentado con explosivos. Inaceptable uso de violencia. Nos informa la Policía que los agentes están heridos, no hay víctimas mortales", escribió Cristo en su cuenta de la red social Twitter .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento