Puig condena el asesinato en Campello: "Nosotros vencimos a ETA y ahora tenemos que acabar con el terrorismo machista"

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha expresado este domingo en nombre del conjunto del Gobierno autonómico las condolencias a la familia de la mujer presuntamente asesinada por su esposo en El Campello (Alicante), "un nuevo golpe muy duro porque el terrorismo machista continúa entre nosotros", ha advertido.
El 'president' ha expresado su repulsa en la Convención del PSPV
El 'president' ha expresado su repulsa en la Convención del PSPV
PSPV-PSOE
El 'president' ha expresado su repulsa en la Convención del PSPV

En su intervención en la Convención de Ideas del PSPV-PSOE 'La Vía Valenciana', el también jefe de los socialistas valencianos ha manifestado: "Nosotros vencimos a ETA y ahora nos queda una tarea enorme: acabar con el terrorismo machista".

"Y las mujeres que son asesinadas son asesinadas, no mueren a manos de sus parejas. Ya está bien de eufemismos, ya está bien de no decir las cosas por su nombre", ha reivindicado.

Puig ha subrayado además que "son asesinadas por una ideología que es el machismo". Se trata, bajo su punto de vista, de "una manera de entender la vida pensando que un señor, por decir alguna cosa, tiene

algún derecho sobre una mujer. Y no tiene ningún derecho, solo a ser uno más".

Frente a esta visión, el 'president' ha insistido en que "el feminismo ha hecho avanzar a la sociedad durante el siglo pasado" porque, para él, "la peor desigualdad es la que nace entre ser hombre y mujer".

"NO SE PUEDE SER SOCIALISTA SIN SER FEMINISTA"

"Desde luego, hoy está más vigente que nunca decir, como decía María Cambrils -escritora socialista valenciana-, que no se puede ser socialista sin ser feminista", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento