El temporal de levante provoca cancelaciones en los puertos de Algeciras, Ceuta y Tarifa

  • Se han cancelado todas las salidas de la línea Algeciras-Ceuta para este domingo por la tarde y las navieras han cancelado salidas de la línea entre el puerto de Tarifa y Tánger ciudad.
  • Las conexiones por catamarán entre Cádiz y Rota y Cádiz y El Puerto de Santa María siguen activas.
Barco de Balearia, por la zona del Estrecho.
Barco de Balearia, por la zona del Estrecho.
BALEARIA
Barco de Balearia, por la zona del Estrecho.

El temporal de viento de levante que afecta este domingo a la zona del Estrecho de Gibraltar ha provocado cancelaciones entre las salidas previstas por las navieras en los puertos de Algeciras, Ceuta y Tarifa, Cádiz.

Así, según detalla la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en su cuenta de la red social Twitter, se han cancelado todas las salidas de la línea Algeciras-Ceuta previstas para este domingo por la tarde. De igual modo, las navieras han comenzado a cancelar salidas de la línea que conecta el puerto de Tarifa con Tánger ciudad.

En cambio, las conexiones marítimas por catamarán entre Cádiz y Rota, así como entre la capital gaditana y El Puerto de Santa María, permanecen activas, según informa el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en su página web.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo en el área de Tarifa -de Punta Camarinal a Punta Carnero- era de viento de levante de fuerza cinco arreciando pronto a fuerza seis o siete y a fuerza ocho por la mañana. El estado del mar es de fuerte marejada o gruesa.

Este fuerte temporal de levante, que afecta a la zona del Estrecho de Gibraltar, presenta rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Fuentes portuarias han informado de que el buque convencional Passió per Formentera, de la naviera Balearia, ha sido el último que ha entrado este domingo por la tarde en el puerto de la ciudad sobre las 16 horas.

Tras la llegada del barco al puerto ceutí se ha decidido cancelar el resto de las salidas previstas por parte de todas las navieras, es decir, Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS.

Las fuentes han asegurado que este domingo por la mañana han operado con normalidad los barcos, produciéndose la primera cancelación a las 13:30 horas por parte de la naviera FRS en el sentido Algeciras-Ceuta.

Posteriormente, los barcos rápidos de Acciona Trasmediterránea y Balearia han decidido permanecer ya atracados a puerto y a primeras horas de la tarde el buque convencional Passió per Formentera ha optado también por anular los servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento