PSOE pide al Ayuntamiento una evaluación de medidas sobre accesibilidad para los vecinos de San Felipe

  • EL PSOE de la capital jiennense ha pedido al Ayuntamiento una evaluación de las medidas en materia de accesibilidad para los vecinos del barrio de San Felipe, puesto que, según la concejala socialista en el Consistorio María Isabel Lorite, esta barriada de la zona Sur tiene una complicada orografía al encontrarse en las faldas de los montes de Santa Catalina y El Neveral, "un punto donde viven vecinos cuya medida de edad es elevada".
PSOE señala los problemas de accesibilidad en el barrio San Felipe de Jaén
PSOE señala los problemas de accesibilidad en el barrio San Felipe de Jaén
EUROPA PRESS/PSOE
PSOE señala los problemas de accesibilidad en el barrio San Felipe de Jaén

Según ha informado el PSOE en una nota, la edil ha asegurado que "no es un barrio con servicios asequibles como el transporte o el comercio, por lo que los residentes deben hacer casi a diario el camino de bajada y subida a barrios como el de La Glorieta para encontrarlos, y las personas mayores tienen que dar un largo rodeo para evitar las cuestas y escalinatas porque se hace imposible bajar con seguridad por ellas, más en el caso de quienes se mueven en silla de ruedas".

La socialista ha explicado que en algunos puntos se instalaron hace tiempo rampas junto a las escaleras o en sustitución de ellas, pero los materiales usados hacen muy complicado su uso porque resbalan. En otro caso, el grado de inclinación de la rampa es "tan alto" que es "imposible" que una silla de ruedas o una persona con muletas o un carrito de la compra pueda hacer uso de ella.

La concejala ha lamentado que la respuesta de los escritos remitidos por algunos vecinos del barrio al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento pidiendo alguna solución de accesibilidad haya sido "un 'no' rotundo", argumentando, según la edil, "que ahora no hay dinero para eso".

ESTUDIO DE MEDIDAS PUNTUALES

En este sentido, entienden que "no se trata de hacer de San Felipe un barrio cien por cien accesible, pero tratando de mejorar notablemente la vida de los residentes más ancianos, se podría estudiarse alguna corrección o mejora puntual en alguna de las calles más transitadas que les permita el acceso al transporte o a las tiendas de alimentación de los barrios cercanos".

Para Lorite, "no se entiende que los vecinos paguen sus impuestos y no tengan ninguna contraprestación desde hace años a alguna de sus peticiones"; a lo que añade que "el PP tiene dinero para lo que quiere", puesto que se paga "a precio de oro y sin contrato" a una empresa como FCC por gestionar el servicio de limpieza viaria y recogida de basura "cuyas prestaciones están muy cuestionadas por la ciudadanía y no hay para mejorar los barrios".

Por último, la edil ha aseverado que se asumen "los tres millones de euros de deuda anual" de la empresa que gestiona la radiotelevisión municipal, "una competencia que no es necesario que presten los ayuntamientos", mientras que "los vecinos siguen con los baches en sus plazas, los imbornales sucios y las aceras levantadas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento