SUP denuncia por injurias y calumnias a Torres Hurtado y Nieto tras declaraciones sobre sus detenciones

  • El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía, ha presentado este pasado viernes una denuncia por injurias y calumnias contra el exalcalde popular de Granada, José Torres Hurtado, y la exedil de Urbanismo Isabel Nieto tras declaraciones que realizaron sobre sus detenciones el pasado año en el marco de la Operación Nazarí por su presunta participación en una trama de corrupción urbanística.
El exalcalde de Granada José Torres Hurtado llega a los juzgados para declarar
El exalcalde de Granada José Torres Hurtado llega a los juzgados para declarar
EUROPA PRESS
El exalcalde de Granada José Torres Hurtado llega a los juzgados para declarar

Según adelanta este domingo el diario 'Ideal' y han confirmado a Europa Press fuentes del sindicato, los servicios judiciales del SUP han presentado la citada denuncia en un juzgado de instrucción del partido judicial de Granada y esperan "que la próxima semana comience a tramitarse".

Cabe recordar que ya en enero el sindicato señaló que valoraba llevar a los tribunales declaraciones del anterior alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que criticó el despliegue de la Policía Nacional, con doce agentes y una médico, según detalló en una entrevista, en la mañana en que se lo detuvo en el marco de esta operación tras la que quedó en libertad con cargos al igual que la que fuera su concejal de Urbanismo, Isabel Nieto.

Además, el SUP también avisó a principios de este mes que no descartaba emprender acciones legales después de que la exconcejal de Urbanismo lanzase acusaciones contra la Policía Nacional respecto a su detención en la Operación Nazarí.

Ante esto, el sindicato defendió en una nota que las 17 detenciones practicadas en el marco de la Operación Nazarí no fueron ordenadas "a iniciativa de la fuerza policial", sino que lo fueron por la autoridad judicial.

"La intervención de los compañeros de la Policía Judicial de Granada fue, no sólo ajustada a derecho, sino que se desarrolló conforme a los objetivos marcados en su planificación, la cual contaba, como no podía ser de otra forma, con el conocimiento judicial y de la Fiscalía", indicaron desde el SUP.

"Cualquier entrada y registro, ésta incluida, se realiza en virtud de un auto judicial e informe preceptivo de la Fiscalía -que no siempre es favorable-, siendo los objetivos de la operación, entre otros, los de asegurar las pruebas del delito y salvaguardar los derechos, y la intimidad y el honor de los investigados detenidos, si es que los hubiere", explicaron al respecto.

Asimismo, subrayaron que la Policía Nacional no está "al servicio del político de turno, como así afirma el anterior alcalde, sino que trabajamos conforme a los indicios obtenidos, los cuales son presentados ante la autoridad judicial" que, tras valorarlos, "decide si tienen la entidad suficiente como para actuar contra los presuntos autores".

"El derecho de defensa lo admite casi todo, y entendemos que Torres Hurtado como cualquier imputado utilice todos los medios a su disposición para ello", destacaron finalmente desde el SUP, desde donde no consideraron "admisible" que el exdirigente del PP aduzca que la actuación policial se debió a "órdenes políticas" y no a "acumulación de indicios contra su persona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento