Foro exige una solución urgente a los problemas de la línea de Feve entre Oviedo y San Esteban de Pravia

  • La senadora de Foro, Rosa Domínguez de Posada, se ha interesado por los planes del Ministerio de Fomento para resolver los problemas que padece la línea de cercanías de ancho métrico F7 entre Oviedo y San Esteban de Pravia, para lo que ha presentado en nombre de Foro varias preguntas al Gobierno.
Feve
Feve
EUROPA PRESS
Feve

Domínguez de Posada lamenta que los usuarios de la red de cercanías de ancho métrico de Asturias (antes FEVE) ven como año tras año un servicio vertebrador del territorio, especialmente en el área central del Principado, se va deteriorando a consecuencia del abandono que condujo a la absorción de la empresa por RENFE Pasajeros, tras la nefasta gestión ferroviaria de FEVE durante el Gobierno de Zapatero.

Por ello ha considerado que la solución a los problemas de transporte de la línea de FEVE entre Oviedo y San Esteban de Pravia "no admite más demoras".

"Las Cercanías de ancho métrico o FEVE son un servicio básico en la vida de muchos asturianos, fundamentales para frenar la sangría demográfica que se padece en muchos municipios del occidente de Asturias. Es por ello por lo que las quejas usuales del personal de la vieja compañía FEVE, así como la de los usuarios que requieren de este medio de transporte público para el desarrollo formativo, laboral y personal, se propaga a otros ámbitos en los que los partidos políticos no podemos mantenernos al margen", manifestó la senadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento