La Biblioteca Valenciana Digital celebra el 150 aniversario de Blasco Ibáñez con 50 de sus obras en línea

  • La Biblioteca Valenciana Digital (Bivaldi) ofrece a los usuarios la posibilidad de consultar y leer cerca de 50 novelas y obras relacionadas con el escritor y periodista valenciano Vicente Blasco Ibáñez, del que este año se cumple el 150 aniversario de su nacimiento.
Portada de 'Arroz y Tartana' de Blasco Ibáñez, disponible en la BIVALDI
Portada de 'Arroz y Tartana' de Blasco Ibáñez, disponible en la BIVALDI
GVA
Portada de 'Arroz y Tartana' de Blasco Ibáñez, disponible en la BIVALDI

Bivaldi reúne dentro del portal 'Bibliotecas de Autor' las novelas más emblemáticas de Blasco Ibáñez, así como otros documentos de interés para conocer a uno de los personajes "más influyentes del siglo XIX y principios del XX". Esta sección se divide en dos apartados: 'Ver obras de este autor en la Biblioteca Valenciana Digital' y 'Otros documentos relacionados con el autor'.

Entre las novelas que se pueden leer figuran: 'La araña negra', 'El libro de las mil noches y una noche', 'La catedral', 'Los argonautas', 'Mare Nostrum', 'La barraca', 'Los cuatro jinetes del Apocalípsis', 'Entre naranjos', 'Flor de mayo', 'Arroz y tartana', 'Cañas y barro', 'En busca del Gran Kan: (Cristóbal Colón)' y 'El conde de Baselga'.

Las obras del escritor valenciano se caracterizan por el naturalismo y credibilidad en las descripciones de los ambientes, por los elementos costumbristas y regionalistas y por la acción "trepidante" en sus relatos.

En el apartado 'Otros documentos relacionados con el autor' se encuentran las conferencias completas del escritor, material gráfico, manuscritos, el cartel anunciador de la Metro Pictures Corporation sobre la novela 'Los cuatro jinetes del Apocalisis' y estudios sobre la obra de Blasco Ibáñez.

La Biblioteca Valenciana Digital nació con el objetivo de digitalizar y difundir el patrimonio documental de la Biblioteca Valenciana para facilitar así su conocimiento e investigación. BIVALDI, además, garantiza la conservación del patrimonio documental, al limitar la manipulación de los documentos originales y conservar una copia digitalizada de cada uno de ellos en alta calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento