Mazón inaugura mejoras en el parque infantil, la piscina y el aula de menores

  • El consejero de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria, José María Mazón, ha inaugurado en La Cavada, en el municipio de Riotuerto, la conclusión de una serie de obras de mejora en los alrededores del Colegio Público Leopoldo y Josefa del Valle, que han incluido diversas adecuaciones y mejoras en el parque infantil, la piscina y el aula de menores.

El conjunto de estas actuaciones han supuesto una inversión de 54.304 euros y han incluido la adecuación y mejora del parque infantil, el cerramiento y diversas mejoras en la piscina municipal y la renovación y adecuación interior del aula de menores.

Mazón las ha inaugurado junto con el alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y otros miembros de la Corporación municipal, informa el Ejecutivo.

TRABAJOS

En concreto, las obras han implicado la construcción de una nueva acera perimetral de hormigón y la renovación del pavimento elástico de la zona de juegos infantiles, junto con la limpieza, pintura y tratamiento para la conservación de la madera de la valla exterior y la recolocación y restauración del mobiliario urbano.

En la piscina municipal se ha procedido a la reposición parcial del cerramiento exterior de la instalación mediante la ejecución de 50 metros muro de mampostería, la colocación de 92 metros de vallado con malla metálica plastificada de 2 metros de altura, la instalación de un nuevo dispositivo regulador de cloro y, finalmente, el pintado de los 324 metros cuadrados de suelo que configuran el exterior de este equipamiento.

En el aula de menores se han repuesto los 72 metros cuadrados de suelo mediante la colocación de un pavimento vinílico acústico y, asimismo, se han reparado 119 metros cuadrados de paredes interiores, sobre las que se han llevado a cabo labores de picado, emplastecido, lijado y pintado, según detalla el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento