Las Cariocas gana el Concurso de Comparsas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

  • Los Cariocas se han alzado con el primer premio de Interpretación en el Concurso de Comparsas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017, que se celebró en el Centro Internacional de Ferias y Congresos, y contó con la presencia de más de 5.000 espectadores.
Cariocas revalida el primer premio de Interpretación en el concurso de Comparsas
Cariocas revalida el primer premio de Interpretación en el concurso de Comparsas
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Cariocas revalida el primer premio de Interpretación en el concurso de Comparsas

El Ayuntamiento explicó en un comunicado que la comparsa, fundada en el barrio de Valleseco en 1969, revalida así el máximo galardón que ya obtuvieron el pasado año, y que han conquistado en catorce ocasiones desde 1979.

Además, el segundo premio de Interpretación lo obtuvo Joroperos, mientras que Tropicana quedaron clasificados en tercer lugar. Se entregó un accésit a Danzarines Canarios.

En el apartado de Presentación al mejor disfraz, el primer premio recayó en la comparsa Joroperos -que lo consiguen por tercera vez consecutiva-, ataviados con la fantasía de Santi Castro 'Bajo las Estrellas'. El segundo fue para Danzarines Canarios, y Río Orinoco recibió el tercero. Cariocas recibió un accésit.

Por su parte, los galardones fueron entregados por la concejal de Fiestas, Gladis de León, el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez y Antonio Blanco (Ciudadanos).

En esta ocasión, las agrupaciones que participaron en el certamen fueron Danzarines Canarios, Los Tabajaras, Los Joroperos, Los Valleiros, Los Rumberos, Río Orinoco, Los Cariocas, Bahía Bahitiare y Tropinaca.

Las nueve formaciones dispusieron de un máximo de 30 minutos sobre el escenario para ubicarse sobre el mismo e interpretar su repertorio. Como novedad, el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife puso en marcha nuevamente el doble giratorio instalado en el escenario del Recinto Ferial que permite que, mientras una comparsa actúa, la siguiente en participar pueda ir situándose sobre el decorado para preparar su intervención simultáneamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento