Descenso de las temperaturas en casi toda España este domingo

  • Aviso amarillo por lluvias en Málaga; aviso amarillo por oleaje y viento en costa mediterránea andaluza, Ceuta y Melilla.
  • Heladas débiles en zonas montañosas de la mitad norte y sierras del sudeste que se intensificarán en los Pirineos.
  • Consulta aquí toda la información meteorológica.
Vuelve el frío.
Vuelve el frío.
EP
Vuelve el frío.

Las temperaturas sufrirán este domingo un descenso en toda la mitad sur y en el este del país. Además, las lluvias se desplazarán hacia la zona más septentrional de la Península y a Canarias.

Estas lluvias llegarán a ser motivo de aviso amarillo en la provincia de Málaga, donde podrán alcanzar una acumulación de 15 litros por metro cuadrado a la hora.

También aviso amarillo a causa del viento y las olas en la costa andaluza mediterránea y en Ceuta y Melilla, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Será probable la aparición de algunas nieblas matinales en el interior de la mitad norte peninsular y en Castilla-La Mancha. Heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y en sierras del sudeste, que se intensificarán en Pirineos.

La cota de nieve se situará entre los 1.200 y los 1.400 metros en el cuadrante suroeste, subiendo a lo largo de la jornada hasta los entre 1.400 y los 1.700 metros de altitud. En el cuadrante sureste bajará hasta los entre 1.200 y 1.400 metros. En el resto de la Península, la cota de nieve estará entre los 1.100 y los 1.400 metros de altitud.

En el tercio sur peninsular, área del estrecho y Melilla, el cielo amanecerá nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que serán más intensos en el sur de Andalucía.

Estos chubascos podrán extenderse, aunque de forma más débil, a otras partes de las mitades sur y sureste peninsulares, siendo menos probables en puntos de Baleares, del noreste de Cataluña, del Cantábrico y del alto Ebro.

En Canarias, nubes con precipitaciones en el norte de las islas, mientras que en el sur el cielo se mostrará poco nuboso con algunos intervalos nubosos.

El viento será del nordeste con intervalos de fuerte en Canarias. Predominio de las componentes norte y este en la Península y en Baleares, e intervalos de noreste fuerte en el litoral gallego y con rachas fuertes o muy fuertes de Levante en el área del Estrecho, en el Alborán y en el litoral sureste peninsular, principalmente durante la segunda mitad del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento