Linux a la carta sin necesidad de internet gracias a la "tostadora de la libertad"

  • La fundación del impulsor de Ubuntu crea un quiosco que permite crear una distribución de Linux personalizada.
  • El quiosco, que no necesita conexión a Internet, graba el software en un CD en pocos minutos.
La tostadora de la libertad
La tostadora de la libertad
FREEDOM TOASTER
La tostadora de la libertad
Freedom Toaster ("la tostadora de la libertad", en inglés), un quiosco digital para facilitar el acceso al software libre incluso en las zonas peor comunicadas del mundo, es un dispositivo creado por la
permite seleccionar entre las diferentes versiones de Linux y programas adicionales, y graba luego la compilación para que el cliente puede instalarla en su ordenador.

Dotada de
una pantalla táctil con la que el usuario puede comunicarse con la máquina, la "tostadora de la libertad" (libre por el tipo de software, tostar porque es sinónimo de 'grabar' en argot informático) almacena todo tipo de programas y versiones del
sistema operativo libre para que el usuario elija.

De esta forma, el quiosco digital
puede instalarse en cualquier parte del mundo y proporciona acceso al software libre
sin necesidad de que la máquina esté conectada a internet. La distribución a través de la red es perfecta en países ricos, afirman los impulsores de la idea, pero resulta "problemática en países en vías de desarrollo en los que el software libre puede tener un gran impacto".

Es
un proyecto de la fundación de Mark Shuttleworth, el millonario sudafricano que impulsa y financia el desarrollo de una de las distribuciones de Linux (paquete que incluye el sistema operativo y algunos programas indispensables) más adaptadas para los usuarios domésticos, Ubuntu, que acaba de lanzar su última versión.

Pese a ello, es posible grabar con la Freedom Toaster
las distribuciones de LInux que compiten con Ubuntu, como
FreeBSD. Según declaraciones de sus impulsores recogidas en Springwise, la "tostadora" es como un dispensador de caramelos".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento