Detenido un tercer joven por los daños causados en el Quiosco del Parque 'José Antonio Labordeta'

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un tercer joven por los daños causados en la madrugada del viernes, 17 de febrero, en el Quiosco de la Música del Parque 'José Antonio Labordeta' en Zaragoza, un espacio declarado Bien de Interés Cultural.

Pasadas las 00.00 horas del citado día, varios vecinos alertaron a la Policía Nacional de que se escuchaban ruidos por el parque. Al llegar la lugar de los hechos, los agentes constataron que dos personas, de 19 y 23 años, intentaban romper el vallado de protección del Quiosco de la Música con una retroexcavadora.

Uno de los jóvenes fue detenido en el mismo lugar y otro en las inmediaciones. Después, los investigadores de la Policía Judicial de la Comisaría Distrito de Delicias constataron que había una tercera persona implicada, un joven de 19 años y nacionalidad ecuatoriana, que fue arrestado durante la tarde del viernes.

Los dos detenidos en el lugar de los hechos ya han pasado a disposición judicial, mientras que el tercero lo hará mañana, por un delito de daños contra el patrimonio histórico y por otro de hurto de uso de vehículo a motor, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento