Los cinco menores rumanos que vivían solos están bajo la protección de la Junta

  • Los niños estaban desamparados en una vivienda de Almendralejo.
  • Se encuentran acogidos en un centro de menores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ.

La Consejería de Igualdad y Empleo ha confirmado que los cinco menores de nacionalidad rumana que vivían solos en Almendralejo se encuentran bajo la protección de la Junta de Extremadura.

Los niños, con edades comprendidas entre uno y diez años, se encuentran "bien" y están acogidos en un centro de menores de la comunidad, según ha afirmado la Dirección General de Infancia y Familias.

Esta institución de asuntos sociales fue la que advirtió sobre la "situación de desamparo" de los menores por lo que, tras la denuncia, la Junta puso en marcha el protocolo establecido para garantizar la protección de los mismos.

De esta manera, dieron conocimiento de la situación de estos niños a la Fiscalía, la Policía inició la pertinente investigación y la Junta puso en marcha los trámites para ejercer su tutela.

Ante estos hechos, el Gobierno extremeño asegura que la cooperación entre la Dirección General de Infancia y Familias, la mediadora del programa de Inmigración y los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de Almendralejo ha sido "perfecta" y que los mecanismos de protección han funcionado con "total eficacia".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento