La Diputación premia a voluntarios, ayuntamientos y agrupaciones de Protección Civil por sus actuaciones en 2016

  • La Diputación de Málaga ha premiado por cuarto año la labor de los servicios de Protección Civil y demás colectivos que participan y actúan en situaciones de emergencias, catástrofes o calamidades públicas, salvando vidas y bienes en numerosas ocasiones o evitando daños colaterales.
Acto de reconocimiento protección civil de Diputación
Acto de reconocimiento protección civil de Diputación
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN
Acto de reconocimiento protección civil de Diputación

Los diputados de Sostenibilidad, y Participación y Cooperación Internacional, Francisco Delgado Bonilla y Félix Lozano, respectivamente, han presidido este sábado el acto junto la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga (UMA), María Teresa Labajos, y el director de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Juan Fernando Gómez.

Más de 200 asistentes han participado en el acto de entrega de los reconocimientos que ha tenido en las instalaciones de La Térmica y que ha servido de homenaje y agradecimiento a la dedicación desinteresada de los cuerpos de Protección Civil por sus intervenciones en materia de seguridad y protección a lo largo de 2016.

Delgado Bonilla ha subrayado que se trata de la cuarta edición de estas distinciones, que es un premio, que sirve "para continuar con la dedicación, solidaridad y utilidad social que definen el papel de los voluntarios que trabajan con Protección Civil".

Por su parte, Lozano ha destacado que "este reconocimiento pretende ser un estímulo al importante papel que desempeñan todos los agentes que intervienen en la tarea de la Protección Civil papel que redunda en el beneficio de todos los ciudadanos".

Así, se han reconocido a las agrupaciones de Protección Civil del municipio de Humilladero, de Cortes de la Frontera, de Coín, de Torremolinos, de Alhaurín el Grande, de Teba y de Vélez Málaga.

También a los voluntarios de la Agrupación de Humilladero, Isabel Soto; de Coín, Vanesa Barbero; de Torremolinos Francisco Manuel Cobaleja; de Torrox Juan A. Escobar y de Algarrobo Manuel Esteban.

Asimismo, a los ayuntamientos de Sierra de Yeguas y de Pizarra; al Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, y a los colegiados Fernando Pastor y Alejandro Pestaña; a la Policía Local del municipio de Vélez Málaga y al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, y a los bomberos Mario Moreno; Carlos Alberto Vallejo; Alejandro Hurtado; Alfredo Fernández; Marcos Hernáez; Salvador Lisbona; y Alfonso Parada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento