Los toledanos Veintiuno tocan este sábado en su ciudad natal con todas las entradas agotadas y "alguna sorpresa"

  • El grupo toledano Veintiuno actúa este sábado en su ciudad natal, con todas las entradas agotadas en la sala Los Clásicos, para presentar en la ciudad que los vio nacer su último trabajo -'Grandes Felinos'- junto a la banda Full, en un concierto para el que se han guardado "alguna sorpresa".
Veintiuno
Veintiuno
EUROPA PRESS
Veintiuno

Así lo ha indicado en una entrevista a Europa Press el cantante de la banda, Diego, quien apunta que en este EP que presentarán en la capital regional han intentado que las canciones y la propuesta escénica reflejaran los que los miembros de la banda han vivido y aprendido.

Un trabajo, que viene tras su primer disco 'Nada Parecido' en el que confiesa que la banda ha tenido "más tiempos para afinar el pulso y el estilo". "Ya en el disco tanteamos varias ideas, pero para este EP, gracias a la libertad que nos ha dado trabajar en 'LoFi', el estudio de Jim -guitarra y productor-, ya hemos podido dedicarle a todo el mimo deseado".

GRABACIÓN DE 'GRANDES FELINOS'

En cuanto al proceso de grabación de 'Grandes Felinos' apunta que ha sido el mismo que siempre tiene el grupo. "Yo presento una serie de canciones, con demos preliminares que sirvan como referencia, y los chicos aportan su talentazo y trabajo hasta dar forma definitiva a las canciones".

"Para este EP les presenté unos 12 temas entre los cuales decidimos todos las que nos parecían mejores. Sobre eso hicimos unas maquetas más avanzadas y nos metimos en el estudio a grabar", subraya el cantante de Veintiuno.

En cuanto a las letras de sus canciones, de las que Diego es a día de hoy el escritor, apunta que no ha encontrado todavía la forma de escribir de algo que no le haya pasado a él "personal o tangencialmente". "De una forma u otra, todas las canciones hablan de algo cercano y real", afirma.

"NACIDO, CRIADO Y RADICADO EN TOLEDO"

Un grupo "nacido, criado y radicado" en Toledo, cuyos miembros llevan desde niños aprendiendo a tocar, disfrutando de la música y creando. "Para nosotros es más natural hacer música que respirar, o que cualquier otra actividad", confiesa Diego.

De este modo, afirma en la capital regional "por supuesto" que hay escena musical y añade que hay "inmensas bandas y solistas, tanto asentados como debutantes". "Ojalá tenga más visibilidad gente como Aurora and the Betrayers, Fatty Farmers, Julián Maeso, Mucho, Samu del Río...hay nivelazo aquí".

Por último, sobre sus conciertos y si los preparan de alguna forma especial, Diego ha manifestado que "siempre" se abrazan, que "a veces gritan" y que "solo" se desean suerte los unos a los otros, para resaltar la "felicidad" que conlleva tocar en Toledo este sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento