El nórdico es el cuarto mercado en afluencia y el tercero en cuanto al gasto, con 66,4 millones durante 2016

  • La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Turismo, ha organizado un viaje de familiarización que ha permitido a periodistas finlandeses, junto con un representante de la Oficina Española de Turismo en Helsinki, conocer de primera mano la Región y algunos de sus atractivos culturales y enoturísticos más representativos.
Periodistas finlandeses
Periodistas finlandeses
CARM
Periodistas finlandeses

En concreto, la iniciativa ha posibilitado al grupo realizar un tramo del Camino de Levante, el que discurre entre Cehegín y Caravaca de la Cruz, en el que han podido visitar la Basílica de la Santísima y Vera Cruz y el Museo de los Caballos del Vino.

Asimismo, los participantes también conocieron la Ruta del Vino de Bullas, con la visita a su museo, así como a un viñedo, además de participar en una cata y degustación de productos de la tierra.

Aprovechando la visita, la delegación asistió al I Congreso Mundial de Destinos Inteligentes, 'Smart Destinations', que se ha celebrado en la capital murciana durante estos días y donde los mayores expertos internacionales en este ámbito se han dado cita para abordar las últimas tendencias en innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

El congreso contó con alrededor de 1.000 congresistas inscritos del sector público, privado y académico, procedentes de 70 países. En total, estos días se llevaron a cabo bajo este marco una veintena de intervenciones y se celebraron 20 mesas redondas y de trabajo en las que participaron más de 80 ponentes de 16 países.

Además, se presentaron diversos trabajos de investigación y las experiencias de las universidades y empresas punteras en el mundo de la innovación.

PAÍSES NÓRDICOS

El pasado año, los países nórdicos se situaron como el cuarto mercado emisor, con 60.388 turistas, y una cuota del total de turismo internacional que llega a la Región de Murcia del 6,1 por ciento.

Además, según afirmó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, "este mercado es aún más relevante por el gran gasto que realiza, ya que en 2016 y con 66,4 millones de euros, fue el tercero en cuanto a este indicador, con un peso del 6,9 por ciento del total".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento