Turismo.- Cazorla prevé superar el 75 por ciento de ocupación hotelera para el puente de Andalucía

  • La ocupación hotelera en Cazorla (Jaén) para el próximo puente por el Día de Andalucía prevé superar el 75 por ciento de media, unos datos que podrían verse aumentados considerablemente con las reservas de última hora que los turistas pueden hacer a lo largo de la próxima semana, según ha indicado el alcalde, Antonio José Rodríguez.

El primer edil ha dicho a Europa Press que los datos confirman que el turismo sigue en auge en este municipio turístico enclavado en un lugar privilegiado del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, donde empresarios y sector público trabajan para mantener la localidad entre las preferidas por los viajeros, que eligen destinos de interior para disfrutar de unos días de descanso.

Según los datos hoteleros, la festividad dejará paso a un buen fin de semana de ocupación, registrándose en la mayoría de los casos reservas con pernoctaciones

no superiores a más de dos noches, al tratarse de un puente autonómico.

Los empresarios de Cazorla, junto con el área de Turismo del Ayuntamiento, siguen trabajando por acabar con la "desestacionalización, potenciando el municipio con eventos culturales y deportivos que lo hacen más atractivo para el turista", ha asegurado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.

En esta línea, ha recordado que "hace apenas unas semanas presentamos en la Feria Internacional de Turismo una amplia agenda de eventos ya programados para 2017, que sin duda se están convirtiendo en nuestro baluarte".

Rodríguez ha apuntado que "quienes nos visitan tienen que vivir experiencias para disfrutar verdaderamente del alma de Cazorla y no hay mejor forma de hacerlo que a través de la música, la gastronomía, el teatro o el deporte, la base de cada uno de los eventos".

Ha reconocido que "formar parte del parque natural más grande de la península ibérica nos da un plus como destino turístico porque cada vez son más los viajeros que eligen estos lugares como vacacionales".

Por último, Rodríguez se ha referido a BluesCazorla, el Festival Internacional de Teatro, Cazorla Flamenca, Cazorla Suena, Noche de la Tragantía, BTT Sierra de Cazorla, Ultra Trail Bosques del Sur, Eternal Running o la Feria de Turismo Sostenible, como ejemplos que funcionan para "dinamizar el turismo y potenciar la marca Cazorla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento