Donald Trump acusa a los medios de comunicación de ser "los enemigos del pueblo"

  • En concreto, acusó a 'The New York Times', NBC, ABC, CBS y CNN.
  • El anterior mandatario que calificó de "enemigo" al sector de los medios fue Richard Nixon en 1972, acosado por el 'Watergate'.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un acto en la sede de Boeing.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un acto en la sede de Boeing.
EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un acto en la sede de Boeing.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a algunos medios de comunicación de ser "el enemigo del pueblo", con lo que culminó su particular semana de ataques a la prensa.

"Los medios con NOTICIAS FALSAS (el fallido The New York Times, NBC, ABC, CBS, CNN) no son mi enemigo, son el enemigo del pueblo estadounidense", afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Aunque el presidente estadounidense ha tenido a los medios de comunicación entre ceja y ceja porque considera que no cubrieron objetivamente su campaña a la Casa Blanca, es la primera vez que utiliza un término con connotaciones belicistas como "enemigo".

El periódico The New York Times tuvo que remontarse a la Presidencia de Richard Nixon (1969-1974) para encontrar un mandatario que calificase de "enemigo" al cuarto poder. Lo dijo en 1972, acosado por las revelaciones en la prensa del caso Watergate que provocarían su dimisión dos años más tarde.

Este jueves, Trump ya protagonizó una sorpresiva y caótica rueda de prensa de casi hora y media en la que se dedicó, sobre todo, a discutir y enfrentarse con algunos de los periodistas allí presentes.

"Muchos de los medios en Washington, junto con los de Nueva York y Los Ángeles en especial, no hablan para la gente, lo hacen para intereses especiales. La gente ya no os cree. Quizás yo tenga algo que ver en ello. No lo sé. Pero ya no os creen", dijo Trump en la rueda de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento