Unos 30.000 ecuatorianos residentes en Murcia podrán votar en las elecciones de su país este domingo

  • Alrededor de 30.000 ecuatorianos residentes en la Región de Murcia podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones generales de Ecuador, que se celebran este domingo y para las que se han habilitado las correspondientes mesas en cuatro colegios electorales de Murcia, Cartagena, Lorca y Jumilla.
Jeanneth Tadeo, vicecónsul, Antonio Sánchez Solís, Mateus, cónsul, y Valencia
Jeanneth Tadeo, vicecónsul, Antonio Sánchez Solís, Mateus, cónsul, y Valencia
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Jeanneth Tadeo, vicecónsul, Antonio Sánchez Solís, Mateus, cónsul, y Valencia

El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, ha presidido este lunes la junta local para ultimar detalles del dispositivo de seguridad que garantizará un desarrollo normal del proceso electoral, que está previsto comience a las 7.00 y concluya a las 17.00 horas.

En la ciudad de Murcia, donde está censada la gran mayoría de ciudadanos ecuatorianos, se habilitarán 48 mesas electorales en el Auditorio Víctor Villegas; en Cartagena, el hotel Los Habaneros será la sede electoral, donde habrá dos mesas para ejercer el derecho al voto, las mismas que en Lorca, hotel Jardines de Lorca, y en Jumilla, hotel Monreal.

Gustavo Mateus, cónsul de Ecuador en la Región de Murcia, ha aprovechado para hacer un llamamiento a todos los ecuatorianos residentes en la Región para que ejerzan masivamente su derecho al voto". Un derecho, ha recordado, "ganado por los migrantes".

Posteriormente, en nombre del gobierno de Ecuador, Mateus ha agradecido al delegado del Gobierno su colaboración en la organización de la reciente visita a Murcia del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y le ha entregado una placa conmemorativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento