Arahal amplía sus instalaciones con un nuevo complejo deportivo, tras una inversión de más de 1,8 millones

  • El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, y el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, han inaugurado este viernes en la localidad sevillana de Arahal un nuevo complejo deportivo que ha contado una inversión de 1,87 millones de euros, financiados al 50 por ciento por el Gobierno andaluz y por el Ayuntamiento arahaleño.
Inauguración de un complejo deportivo en Arahal
Inauguración de un complejo deportivo en Arahal
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Inauguración de un complejo deportivo en Arahal

La Junta de Andalucía informa de que la infraestructura, con una superficie total construida de 2.678 metros cuadrados, está dotada de piscina cubierta y varias salas. Tiene dos plantas y dispone de una piscina con dos vasos, uno principal de 25 por 12,5 metros y otro de enseñanza de 12,5 por seis metros, una zona de vestuarios y servicios sanitarios, y tres salas de actividades. Se sitúa sobre una parcela con una superficie de 15.400 metros cuadrados, en la que está prevista la instalación de pistas deportivas.

Fernández ha incidido en que el objetivo de estas actuaciones es reforzar el nivel de excelencia de la instalaciones deportivas de la comunidad, así como favorecer su accesibilidad, dando con ello cumplimiento a la Ley del Deporte de Andalucía, aprobada recientemente, en cuanto a la consideración de esta actividad como "un derecho de la ciudadanía que debe garantizarse en condiciones de igualdad, seguridad, salud y calidad".

Precisamente en este ámbito, el consejero ha avanzado que el Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucía 2017-2027, que está en estos momentos en fase de diseño, establecerá las previsiones en esta materia para los próximos diez años, con el objetivo de mejorar la red de infraestructuras e impulsar la práctica de ejercicio físico entre la población.

La nueva estrategia incorporará los planteamientos de la citada Ley y centrará sus actuaciones en las instalaciones públicas, aunque también tendrá carácter orientativo para las de titularidad privada. La red de equipamientos deportivos de Andalucía está integrada actualmente por más de 15.000 infraestructuras públicas y privadas distribuidas por todo el territorio.

De su lado, Cabello apuesta por que "todos, pequeños y mayores, hombres y mujeres, puedan acceder a la actividad física o a la práctica deportiva, siempre con una oferta adecuada a sus posibilidades, y en instalaciones muy cerquita de sus casas". "Esto es lo que viene a concretar hoy esta maravillosa piscina cubierta junto a las instalaciones que ya están en carga en los terrenos aledaños", señala.

Explica que, con este objetivo, la Diputación invierte en infraestructura y nuevos equipamientos deportivos municipales, "unas veces aportando más y otras colaborando cuando se nos reclama, como es el caso de Arahal".

Además, ha dado la enhorabuena a los vecinos porque este centro deportivo es "una gran oportunidad para acceder a la práctica regular de la actividad física", poniendo en valor el trabajo realizado por el alcalde para que saliera adelante el proyecto. También, ha mostrado también su agradecimiento al consejero, que "ha tenido la templanza y el afán dialogante para llegar hasta el final con este proyecto, porque por encima de todo están los ciudadanos".

Según detalla la Diputación en un comunicado, el proyecto del Centro Deportivo Municipal La Venta de Arahal se inicia a finales de 2008, con la firma de un convenio de colaboración financiera Ayuntamiento-Junta de Andalucía, al que se une posteriormente la Diputación de Sevilla. La inversión total del centro, que comprende piscina cubierta, gimnasio, transformador eléctrico, equipamiento e infraestructura, asciende a 5,5 millones de euros, de los que 2,1 han sido aportados por otras Administraciones -Estado, Junta de Andalucía y Diputación de Sevilla-.

La gestión del centro se va a llevar a cabo de forma pública directa por parte del Consistorio arahalense, con lo que su apertura supone también la creación de empleo público, además de una amplia carta de servicios deportivos para los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento