Detienen a dos menores tras escapar de un centro y conducir un coche robado en Barakaldo

  • Los jóvenes, de 14 años, conducían de forma temeraria.
  • Ambos trataron de huir a pie tras ser localizados por la Policía Municipal.
  • El vehículo tenía un puente y una de sus puertas estaba forzada.
Agentes municipales han detenido a dos menores en en el barrio de El Regato.
Agentes municipales han detenido a dos menores en en el barrio de El Regato.
Google Maps
Agentes municipales han detenido a dos menores en en el barrio de El Regato.

Dos menores, de 14 años de edad, que se habían escapado de un centro de menores, fueron detenidos este pasado miércoles en Barakaldo (Bizkaia), acusados de robar un coche y conducir de manera temeraria por el municipio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero cuando los agentes de la Policía Municipal fueron avisados de que en el barrio de El Regato había un vehículo conducido por menores que se encontraba realizando trompos a la altura de la antigua cantera.

Al ir hacia la zona, los agentes se toparon con un vehículo que coincidía con la descripción facilitada y circulaba a gran velocidad en sentido contrario a ellos, por lo que le dieron el alto.

Al bajarse uno de los policías municipales y acercarse, el vehículo comenzó a circular marcha atrás, tratando de huir. En ese momento, los dos integrantes del vehículo se percataron de la presencia de otro coche patrulla, por lo que reanudaron la marcha hacia delante, colisionando con el primer coche policial. Los jóvenes bajaron entonces del vehículo y trataron de huir a pie, pero fueron interceptados por los agentes unos metros más adelante.

En las comprobaciones, la Policía Municipal detectó que la puerta del vehículo estaba forzada y tenía un puente hecho, por lo que se les imputa a los sospechosos un presunto delito de robo del vehículo y otro contra la seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento