UPA-COAG alerta de que una decena de buitres han matado a una vaca y un ternero en Monleras (Salamanca)

  • La Alianza UPA-COAG ha lamentado la muerte de una vaca y su ternero recién nacido por el "salvaje ataque" de una decena de buitres en el término municipal de Monleras (Salamanca).
Ataque de los buitres a la vaca en Monleras.
Ataque de los buitres a la vaca en Monleras.
UPA-COAG
Ataque de los buitres a la vaca en Monleras.

La organización provincial ha recordado que "no es la primera vez que se produce un ataque de estas características en la comarca de Ledesma, y cada vez es más habitual que estas aves carroñeras produzcan elevados daños a la ganadería extensiva de nuestra provincia".

UPA-Coag ha insistido en que este ataque "no deja de ser un incidente más que demuestra a todos aquellos que lo ponen en tela de juicio que estas aves carroñeras

sí atacan a presas vivas".

En el comunicado, remitido a Europa Press, la Alianza ha apuntado que "una vez más" el ataque de buitres "se produjo aprovechando que la vaca estaba agotada por los esfuerzos realizados durante el parto".

La organización profesional salmantina ha advertido a la Junta de Castilla y León que, "o se toma en serio este problema o las consecuencias van a ser cada vez peores, puesto que la población de estas aves se ha incrementado en exceso y cada vez disponen de menos alimentos al no poderse alimentar de cadáveres de animales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento