Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Doscientos murcianos están en cola para recibir un trasplante de órganos

Doscientos murcianos se encuentran actualmente en lista de espera para recibir un trasplante de órgano, 120 de los cuales esperan un trasplante de riñón, según el presidente de la asociación española de trasplantados, Juan Pedro Baños.

Baños, que hizo estas declaraciones durante la presentación del décimo simposio de donación que se celebrará en Murcia los días 26 y 30 de este mes y el 6 y 15 de noviembre, indicó que en la Región hay cerca de 60.000 donantes de órganos, cifra que, comparada con el número de habitantes, es "bastante baja", afirmó.

En Murcia se hacen entre 50 y 60 trasplantes al año, según informó el presidente de la citada asociación. Sólo dos o tres pacientes murcianos acceden al trasplante de órganos por parte de un familiar cercano, debido al necesario desplazamiento fuera de la Región que esto implica, pero existen cerca de cuarenta pacientes candidatos a este tipo de trasplante, según informó Baños.

Murcia es una de las regiones con mayores expectativas de vida y una de las pioneras en donación de órganos, según el secretario general de la Delegación del Gobierno, Juan José Camarasa, el cual animó a los murcianos a hacerse el carné de donante, para que "la vida de estas personas pueda seguir siendo de calidad".


Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos