El PSOE aplaude que el Gobierno "rectifique" y anule las liquidaciones "injustas" a comunidades de regantes

  • El PSOE ha mostrado su "máxima satisfacción" después de que las cuatro comunidades de regantes de la provincia de Jaén afectadas por la "injusta liquidación" por valor de tres millones de euros que el Ministerio de Agricultura pretendía llevar a cabo a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seisasa) y que afectaba a mil familias jiennenses.

"Las presiones han surtido efecto, el Gobierno se ha visto obligado a rectificar y finalmente las legítimas reivindicaciones de estas mil familias de la provincia de Jaén han sido aceptadas", ha dicho a través de un comunicado el diputado socialista y portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso, Felipe Sicilia.

Las cuatro comunidades de regantes afectadas, situadas en los municipios de Villacarrillo, Úbeda, Santo Tomé, Cazorla y Torreblascopedro, llevaban meses exigiendo al Gobierno que anulase las liquidaciones que les habían remitido por obras de modernización de regadíos y que suponían un sobrecoste de tres millones de euros respecto al convenio firmado entre el Ministerio y las comunidades.

"Eran tres millones de euros por encima del dinero acordado y que incluso se aplicaban a obras que en algunos casos no habían llegado a ejecutarse finalmente, lo que da muestra del disparate y de la barbaridad que el Gobierno estaba cometiendo con estas familias", ha señalado Sicilia.

El diputado socialista ha recordado que el PSOE se sumó a esta lucha de las comunidades de regantes "por entender que se estaba causando un grave perjuicio a mil familias de la provincia que habían cumplido con su parte del trato y que estaban sufriendo por tanto un atraco en toda regla por parte de su propio Gobierno".

De hecho, el PSOE llegó a presentar una Proposición no de Ley en la Comisión de Agricultura del Congreso en la que se exigía al Ministerio que anulase esa liquidación, proposición que fue aprobada con el voto en contra del PP.

Sicilia destaca que el PSOE de Jaén continuará trabajando en esta labor de "oposición útil y efectiva, cercana a los ciudadanos y a los colectivos con problemas y reivindicaciones que son de justicia, no sólo en España sino también en el territorio provincial, como es este caso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento