Fiscal Superior asegura que mantendrá la decisión de llamar a declarar al presidente por caso 'Auditorio'

  • El Fiscal Superior de la Región, Manuel López Bernal, ha asegurado este viernes que mantendrá su decisión de llamar a declarar en calidad de investigado al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, por su relación con el 'caso Auditorio'.
Manuel López Bernal, exfiscal superior de Murcia.c
Manuel López Bernal, exfiscal superior de Murcia.c
EUROPA PRESS
Manuel López Bernal, exfiscal superior de Murcia.c

En declaraciones a Onda Regional recogidas por Europa Press, López Bernal indica que sólo cambiaría de opinión si se demostrara la "absoluta inocencia" de Pedro Antonio Sánchez, circunstancia que no cree que se produzca.

El Fiscal Superior de la Región señala además que no le parece probable que la posición que la Fiscalía ha mantenido hasta ahora pueda verse afectada por un hipotético cambio al frente de esta institución.

Lo que a Manuel López Bernal le parece "absolutamente normal" es que el Fiscal General del Estado haya decidido intervenir para modificar el criterio de las fiscales del 'caso Púnica', que tenían intención de solicitar la investigación del presidente de la Comunidad por su implicación en ese otro asunto.

López Bernal cree que no se debe valorar la oportunidad de la medida, sino que ésta se inscribe plenamente en las competencias del Fiscal General.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento