Jiménez Barrios recuerda que las empresas americanas en Rota tienen que cumplir la legislación española

  • El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha mostrado su solidaridad con los 12 despedidos de la empresa que presta servicio en el aeropuerto de la Base Naval de Rota (Cádiz), y ha recordado que "nuestras normas están para cumplirlas, y las compañías americanas que están en la base tienen que cumplir la legislación española".

En declaraciones a los periodistas, Jiménez Barrios ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "perdió una bonita oportunidad para ser representante de su gente y su pueblo, donde están radicada las bases de Morón y Rota".

Asimismo, ha recordado que cuando era ministro de Defensa, Pedro Morenés, le trasladó que "cuando se renegoció el tratado era el momento oportuno para decir que era preciso que hubiera más personal español en las tareas que la base necesita".

En este sentido, Jiménez Barrios ha afirmado que "no es posible que haya un incremento de marines como el que hay y sin embargo, hay una reducción en las bases".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento