El PP tacha de "estafa a la ciudadanía" la situación del PSOE de Santiago, con un concejal menos desde mayo de 2016

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)
Agustín Hernández
Agustín Hernández
EUROPA PRESS
Agustín Hernández

El portavoz del PP de Santiago, Agustín Hernández, ha calificado de "estafa a la ciudadanía" de la capital gallega la situación interna del PSOE compostelano, que se encuentra con un concejal menos de los electos desde la renuncia el pasado mes de mayo de una de sus ediles, que no ha sido, por el momento, sustituida.

En comparecencia de prensa este viernes, Hernández ha cargado contra los socialistas por generar "una realidad lamentable" cuyo "único protagonista es el PSOE" y que constituye "una estafa", no solo "a sus votantes" sino a "toda la ciudad".

Tras la renuncia en mayo de la edil socialista María José Tobar, el grupo socialista en el Pazo de Raxoi se encuentra con solo tres de los cuatro concejales electos en las municipales de 2015 debido a las reticencias del siguiente en la lista, Antón Barba, a asumir el cargo.

De este modo, los diez ediles de Compostela sumados a los dos del BNG son suficientes para que los presupuestos salgan adelante gracias al voto de calidad del alcalde, Martiño Noriega; ya que entre ambas formaciones suman 12 de los 24 ediles que actualmente tiene la corporación local al estar dicha acta socialista sin ocupar.

"FRAUDE POLÍTICO"

Así las cosas, Hernández ha asegurado que en el pleno extraordinario de este sábado donde se someterán a debate los presupuestos y en el que, presumiblemente, serán aprobados; se consumará un "fraude político" con la aprobación de unos presupuestos "perjudiciales para esta ciudad".

Esta semana, el portavoz socialista, Paco Reyes, anunció que su grupo se abstendrá en el pleno de este sábado luego de que fueran aceptadas varias de sus propuestas durante el proceso de negociación de los presupuestos con el grupo de gobierno.

VOTARÁN "NO"

"El PSOE puede decir lo que quiera, pero fue y será irrelevante en la negociación de los presupuestos", ha espetado el popular, quien también ha cargado contra el BNG, grupo que, también esta semana, confirmó que

votará "sí" a los presupuestos.

Así, ha acusado a la formación frentista de montar un "paripé" al "visibilizar una negociación compleja" cuando, según Hernández, "algunas" de las propuestas de los nacionalistas recogidas en el borrador de las cuentas "fueron aprobadas por el pleno, algunas de ellas por unanimidad". "La única oposición al gobierno en minoría de Compostela Aberta es el PP", ha apostillado.

Así las cosas, Agustín Hernández ha anunciado que su grupo se opondrá este sábado a la aprobación de unos presupuestos que son "una decepción para la ciudad" por su "opacidad", por el "aumento de la deuda" del ayuntamiento y por el "descenso en la inversión" en los sectores productivos de Santiago y su contorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento