Abierto el plazo para participar en el concurso online Euroscola 2017, dirigido a jóvenes de entre 15 y 18 años

  • Desde este jueves está abierto el plazo para participar en el concurso online Euroscola 2017, dirigido a jóvenes de entre 15 y 18 años, y cuyo fin es acercar la realidad de la Unión Europea y sus instituciones a los jóvenes, y hacerles partícipes de su proceso de construcción.

En el certamen, convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado de Asuntos Europeos, podrán participar los alumnos de dichas edades que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio en centros educativos españoles. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web del concurso www.euro-scola.com.

Esta edición, que cuenta con la colaboración especial de la Embajada de Italia, está dedicada al 60º aniversario de la firma de los Tratados de Roma, con el objetivo de promover una reflexión con los jóvenes sobre el proceso de transformación de la UE en espacio de libertad, justicia y seguridad a lo largo de estos 60 años, y de valorar los logros alcanzados y analizar los desafíos actuales, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado.

La competición consistirá en la elaboración de un vídeo con una duración máxima de un minuto y treinta segundos sobre alguno de los derechos recogidos en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (http://www.europarl.europa.eu/charter/pdf/text_es.pdf)), texto jurídicamente vinculante en todos los países miembros de la Unión Europea, expresión de los principios y valores de los pueblos y ciudadanos que la componen.

VIAJE A ESTRASBURGO

Los ganadores obtendrán como premio la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje. Esta ayuda se establecerá según la distancia entre la ciudad donde esté localizado el centro y la ciudad de Estrasburgo. Están previstos diecinueve premios Euroscola en función de las comunidades y ciudades autónomas de España.

Los estudiantes podrán así conocer de primera mano el trabajo del Europarlamento a través de debates de temas de actualidad para los jóvenes, negociaciones con el resto de participantes y votación o adopción de acuerdos sobre temas de actualidad europea

En la pasada edición, el ganador de la fase navarra fue el IES Ibaialde, de Burlada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento