Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Mattel retira 12.000 juguetes en Reino Unido e Irlanda

BRUSELAS (Reuters) - Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, retirará 12.000 juguetes en Reino Unido e Irlanda debido a los excesivos niveles de pintura de plomo encontrados en los productos, dijo el jueves un responsable de la Comisión Europea.

'Mattel se puso en contacto con nosotros el miércoles por la noche para informarnos de que retirarían 12.000 juguetes que tienen demasiada pintura de plomo', dijo el responsable a Reuters.

'Estos juguetes, conocidos como Barco de Rescate Animal Go Diego Go y que forman parte del marca de Fisher-Price, sólo se venden en Reino Unido e Irlanda', añadió.

La retirada es la cuarta realizada por Mattel en los últimos seis meses y ha llevado al Ejecutivo de la UE a emprender una revisión de dos meses de duración de sus normas de seguridad de juguetes que se completarán el próximo mes.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos