Tudanca llama a la "unidad" de los grupos políticos, la sociedad y los sindicatos ante el posible cierre de Nissan

  • El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, ha llamado a la "unidad" de todas las fuerzas políticas, la sociedad y los sindicatos ante el posible cierre de la fábrica de Nissan en Ávila.

Tras participar en la Mesa de las Cortes y en la Junta de Portavoces que se ha celebrado este viernes en la Casa Junco de Palencia, Tudanca ha afirmado que la capital abulense no puede soportar otro golpe más desde el punto de vista económico y social, y que un posible cierre de Nissan "sería la puntilla".

Así, ha pedido "unidad a todas las fuerzas políticas" y al conjunto de la sociedad y sindicatos, en un tema en el que sufren familias, y ha afirmado que la postura del Partido socialista es de "absoluto apoyo" a las iniciativas que desde la Junta se pongan en marcha para que la factoría abulense continúe con la carga y los puestos de trabajo.

"No vamos a hacer polémica partidista ni batalla política en este tema", ha aseverado, ya que lo que importa es la incertidumbre de las familias que trabajan en la factoría de la marca nipona, y hay que solucionarlo como ya se ha hecho en otros casos.

Por su parte, el procurador de Podemos, Carlos Chávez, ha indicado que Nissan no puede reconvertirse en una fábrica de recambios, sino que ésta debe ser una actividad complementaria a la que desarrolla en la actualidad, ya que tanto "Renault como Nissan tienen capacidad suficiente" para soportar la carga de trabajo.

"El cierre de Nissan puede suponer un auténtico desastre en la provincia y en la región" ha afirmado, al tiempo que se refería a las declaraciones del presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, acerca del tema como "insuficientes".

Al respecto, Chávez, que se encontraba en la Junta de portavoces ya que ni el portavoz ni la viceportavoz de Podemos, Pablo Fernández e Isabel Muñoz, han acudido, ha manifestado que la situación de Nissan en Ávila es "grave" y que es necesario un plan "serio" y no solo buenas palabras que se puedan quedar en el aire.

El portavoz del PP en las Cortes, Juan José Sanz Vitorio, ha afeado la actitud del procurador de Podemos y ha señalado que sus declaraciones ponen de manifiesto que Podemos "jamás ha gestionado y tenido la responsabilidad de nada parecido" y que son unos "recién llegados" que no saben cómo se trabaja en esta materia, mientras pedía "prudencia y menos afán de protagonismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento