Espadas anuncia la contratación de 80 peones de limpieza y porterías de colegios tras el apoyo de Intervención

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado que la Intervención municipal ha dado el visto bueno a la última propuesta realizada por su gobierno y que permitirá la contratación de alrededor de 80 peones de limpieza y porterías para los colegios de la ciudad, unas contrataciones que arrancará en los próximos días.

A preguntas de los periodistas, tras presentar la nueva edición de la Maratón de Sevilla, Espadas ha señalado que esto se produce tras un trabajo intenso desde finales de noviembre del pasado año por parte de la Dirección de Recursos Humanos de la mano de la Intervención para encontrar una fórmula que permitiera que este personal pudiese ser contratado.

Así, señala que se han producido "multitud de reuniones y dificultades técnicas y legales" para que pudiera llevarse a cabo, pero finalmente se ha llegado a un acuerdo y se va a aprobar la contratación de alrededor de 80 personas en limpieza y porterías de colegios para volver a activar un dispositivo que Espadas considera "esencial" pero que estaban paralizados por la interpretación realizada por parte de la Intervención de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales.

"Finalmente se ha encontrado una solución viable. No hemos parado ni un solo momento en dos meses para intentar encontrar una solución alternativa y a veces se ha sido muy injusto con este gobierno acusándonos de que hemos estado cruzados de brazos pero el tiempo nos ha dado la razón", concluye.

En este sentido, señala que en los próximos días se va a producir ya la contratación de estas 80 personas y espera que en 2017 se pueda desbloquear la realización de ofertas de empleo pública para que "los ciudadanos puedan acceder a puestos con carácter indefinido y se desbloqueen las tasas de reposición que han dificultado hasta la extenuación poder cubrir estos puestos". "Hasta que no cambie la Ley Montoro, todo es tortuoso, complejo y difícil", advierte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento