Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un museo escocés muestra a Sean Connery desnudo cuando era joven

Sean Connery retratado desnudo
Sean Connery retratado desnudo. (REUTERS/David Moir)
Ampliar
  • Sean Connery se ganó la vida en su juventud como modelo de desnudos pictóricos.
  • El cuadro se exhibe en Edimburgo.
Una exposición en el Edinburgh College of Art muestra a un joven Sean Connery desnudo de la época en la que el famoso actor se ganaba la vida posando como modelo para estudiantes de arte.

El cuadro muestra al intérprete del agente 007 con veintipocos años, de perfil y con las partes pudendas cubiertas por un simple taparrabo.

La pintura, de Al Fairweather, forma parte de una exposición conmemorativa del centenario de la creación de esa academia de bellas artes y en la que figuran obras de artistas tan conocidos internacionalmente como Alan Davie y Eduardo Paolozzi.

Antes de dedicarse al cine, Connery sirvió tres años en la Armada y luego se enroló en un gimnasio, donde fue seleccionado por el College of Art para servir de modelo a sus alumnos.

Según recuerda hoy John Houston, uno de aquellos estudiantes, Connery formaba parte de un grupo de "levantadores de pesas" contratados como modelos.

"Era un trabajo pagado, y la mayoría de ellos lo hicieron durante seis meses o un año. Solían posar dos veces a la semana desde las 9,30 de la mañana hasta las 4 de la tarde", cuenta Houston, citado hoy por el diario "The Times".

Poco después, Connery se trasladaría a Londres para dedicarse a la carrera de actor, en la que iba a destacar como James Bond en la famosa serie, iniciada en 1962 con "Dr. No".

El pintor, Al Fairweather, pasaría más tarde a formar parte, junto al clarinetista Sandy Brown, de una banda de jazz bautizada "All Stars".

Más fotos relacionadas

18 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser copia, pega y colorea
11
Avatar genérico
Dice ser copia, pega y colorea, 25.10.2007 - 18.33h

como funciona el copia-pega en esta publicación,

esta noticia lleva todo el día en la web del periódico de cataluña

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MM
12
Avatar genérico
Dice ser MM, 25.10.2007 - 18.38h

¿Se "enrola" uno en un gimnasio?

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Carmen2
13
Avatar de Carmen2
Carmen2, 25.10.2007 - 18.59h

    y?.....que posaba semidesnudo,,y?,,,,mejor eso a que se ganara los duros robando. Además si tenía buen tipo,mejor que mejor para quienes le pintaban.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    14 Comentario oculto Leer comentario
    Dita
    14
    Avatar de Dita
    Dita, 25.10.2007 - 19.10h

      La pintura es muy bella, o por lo menos a mí me gusta mucho... por otra, a ver ese titular, porque desnudo, no está. Posar desnudo es SIN NADA DE ROPA, esto es, lo que hicieran Charlton Heston, Burt Reynolds y muchos otros... sólo que ellos lo hicieron para revistas, cuando ya eran famosos y cobrando una pasta gansa.


      Dita.

      (Bueno, seamos francos... desnudos del todo, tampoco posaron. Heston tenía encima del bajo vientre (¿encima del bajo...? curioso) una toalla indolentemente doblada, y Reynolds llevaba puesta una camiseta de jugador de rugby, pero de cintura para abajo, nada)

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      15 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Maab
      15
      Avatar genérico
      Dice ser Maab, 25.10.2007 - 19.41h

      Y bien bueno que estaba y sigue estando.
      Ejemplo para los setentones.
      Envidia para otros más jóvenes.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      16 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser CLODOVEA
      16
      Avatar genérico
      Dice ser CLODOVEA, 25.10.2007 - 19.43h

      ¿Y porqué dices partes pudendas, pudiendo decir partes tremendas?.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      17 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser pepa
      17
      Avatar genérico
      Dice ser pepa, 25.10.2007 - 20.10h

      Pues ya podía venirse a la facultad de Bellas Arttes, nuestros modelos post-jubilados no están tan buenos como el Connery y lo enseñan todo

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      18 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Mary Carmen Rodríguez
      18
      Avatar genérico
      Dice ser Mary Carmen Rodríguez, 25.10.2007 - 22.54h

      Lo que más me desconcierta es el taparrabos que lleva (www.cinemavip.com)

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos