Un museo escocés muestra a Sean Connery desnudo cuando era joven

Sean Connery retratado desnudo
Sean Connery retratado desnudo. (REUTERS/David Moir)
  • Sean Connery se ganó la vida en su juventud como modelo de desnudos pictóricos.
  • El cuadro se exhibe en Edimburgo.

Una exposición en el Edinburgh College of Art muestra a un joven Sean Connery desnudo de la época en la que el famoso actor se ganaba la vida posando como modelo para estudiantes de arte.

El cuadro muestra al intérprete del agente 007 con veintipocos años, de perfil y con las partes pudendas cubiertas por un simple taparrabo.

La pintura, de Al Fairweather, forma parte de una exposición conmemorativa del centenario de la creación de esa academia de bellas artes y en la que figuran obras de artistas tan conocidos internacionalmente como Alan Davie y Eduardo Paolozzi.

Antes de dedicarse al cine, Connery sirvió tres años en la Armada y luego se enroló en un gimnasio, donde fue seleccionado por el College of Art para servir de modelo a sus alumnos.

Según recuerda hoy John Houston, uno de aquellos estudiantes, Connery formaba parte de un grupo de "levantadores de pesas" contratados como modelos.

"Era un trabajo pagado, y la mayoría de ellos lo hicieron durante seis meses o un año. Solían posar dos veces a la semana desde las 9,30 de la mañana hasta las 4 de la tarde", cuenta Houston, citado hoy por el diario "The Times".

Poco después, Connery se trasladaría a Londres para dedicarse a la carrera de actor, en la que iba a destacar como James Bond en la famosa serie, iniciada en 1962 con "Dr. No".

El pintor, Al Fairweather, pasaría más tarde a formar parte, junto al clarinetista Sandy Brown, de una banda de jazz bautizada "All Stars".

18 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chavita
1
Avatar genérico
Dice ser chavita, 25.10.2007 - 15.27h

Edinburgo?????????????????????????

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser reflexión
2
Avatar genérico
Dice ser reflexión, 25.10.2007 - 15.37h

ejemplo de que el buen vino gana con los años.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Cristinista
3
Avatar de Cristinista
Cristinista, 25.10.2007 - 15.40h

    edinburgo, me duelen los ojos!!!!

    Madre mia cuantas horas posando, ya podian pagar medianamente bien porque si no...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Obelix
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Obelix, 25.10.2007 - 15.42h

    Si, en las cuevas de Altamira hay constancia de ello, las pinturas de la epoca ilustran a un Connery jovencito en aquellos años, que visitaba la peninsula por primera vez..

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Y ademas era bisexual el escoces
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Y ademas era bisexual el escoces, 25.10.2007 - 15.50h

    que lo se yo de buena tinta...

    ;-)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    MVP
    6
    Avatar de MVP
    MVP, 25.10.2007 - 15.55h

      Sres de 20 minutos, por favor corrijan, no es Edinburgo, lo correcto es Edimburgo

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser .
      7
      Avatar genérico
      Dice ser ., 25.10.2007 - 16.06h

      ¿desnudo?. Pero si lleva taparrabos

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ster
      8
      Avatar genérico
      Dice ser ster, 25.10.2007 - 16.34h

      de perfil y con las partes pudendas cubiertas

      PARTES PUDENDAS? pero qué clérigo ha escrito esta jajaja, espera que me haga la cruz

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Eso digo yo
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Eso digo yo, 25.10.2007 - 17.13h

      ¡No sabía que llevar taparrabos era ir desnudo! Además, Connery también hizo culturismo, al menos algo y se presentó a campeonatos. De ahí su físico. Pero lo del titular es del todo amarillista, leche. Se ganó el pan posando en ropa interior, ¿algún problema? Ganas de liar la madeja tenéis.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Nudista Madrid
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Nudista Madrid, 25.10.2007 - 17.31h

      Pues yo he salido en bolas, en la prensa, y no me he llevado ni un duro

      Ya no puede recibir valoraciones 0