"Si tienes un buen grupo de amigos no necesitas sicólogo"

  • La escritora Marta Rañada presenta hoy, en Logroño, Las Uvas de la Hidra, un libro sobre la amistad y ante el que ha asegurado, en una entrevista concedida a Europa Press: "Si tienes un buen grupo de amigos no necesitas sicólogo".

Rañana presenta Las Uvas de la Hidra a las 19:30 horas en el Espacio Santos Ochoa. Una historia que parte de una mujer recién separada que decide reinventarse después de un susto, relacionado con la salud, ante el que lo que se da cuenta de que lo que quiere es vivir.

El libro va de la amistad, que tiene una "capacidad para curarnos de todo". No es un libro autobiográfico pero sí nace de la propia experiencia de la autora.

"Lo empecé en un momento de crisis en el que me apoyé mucho en mis amigos y tras el que tuve la necesidad de contarlo y de agradecerles toda su ayuda", ha relatado.

Entre mujeres, ha dicho, "se habla de otra manera; lo contamos todo", y se convierte en "la mejor terapia".

Marta Rañada nació en Santander y estudió Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado varios libros para niños, como El gran viaje de Colón y Las aventuras del pequeño Colón (Bruño, 2006), Pablete, el parlanchín, y sus amigas (Texto Editores, 2007), Secuestro en el crucero y Misterio en la playa (Montena, 2010), o Aventura en el Nansa (Creando, 2014).

Escribir para adultos ha supuesto un cambio "sin planear". Así, comenzó a escribir para niños cuando estaba en una época en la que sus hijas eran pequeñas, y le escribían cuentos, pero cuando cuando crecieron dejó de estar "en ese lugar" y tuvo "una crisis creativa". "La vida me obligó y pensé: Voy a ver si soy capaz", ha explicado.

En la actualidad compagina su trabajo en el Departamento de Publicaciones de la Residencia de Estudiantes con talleres de escritura creativa para niños y adolescentes en la escuela de creación La Posada de Hojalata (Alcalá de Henares). Ha colaborado en la revista digital Ctxt con una sección llamada 'Cincuentona, y a mucha honra'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento