La Armada finaliza el ejercicio de adiestramiento anfibio 'Marfibex-71'

  • La Armada ha informado de la finalización del ejercicio de adiestramiento anfibio colectivo 'Marfibex-71', que se ha desarrollado durante dos semanas en las proximidades de la Base Naval de Rota, Golfo de Cádiz y Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín.
Ejercicio de adiestramiento anfibio 'Marfibex-71'
Ejercicio de adiestramiento anfibio 'Marfibex-71'
EUROPA PRESS/ARMADA
Ejercicio de adiestramiento anfibio 'Marfibex-71'

En una nota, la Armada ha explicado que se adiestra periódicamente en estas capacidades anfibias para mantener su capacidad de proyección naval de una Fuerza, desde el mar a tierra, en cualquier lugar del mundo.

Ha detallado que han participado más de 1.200 hombres y mujeres de la Armada en el 'Marfibex-71'. Concretamente, en su ejecución han participado las unidades del Grupo de Acción Naval 2: 'Juan Carlos I', 'Castilla' y ocho lanchas de desembarco anfibio del Grupo Naval de Playa.

Por su parte, la Infantería de Marina ha participado en el ejercicio con el Segundo Batallón de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina 'Tercio de Armada' y equipos operativos (EOS) de la Agrupación de Madrid y de la citada Brigada. Además, han estado involucradas diversas unidades de la Flotilla de Aeronaves -cinco aviones AV-8B Harrier, dos helicópteros SH3D Sea King y un helicóptero Hughes 500-.

Este tipo de ejercicios tienen como objetivo el adiestramiento básico colectivo, centrado principalmente en la ejecución de operaciones anfibias y aéreas en un entorno de amenaza asimétrica. A tal efecto, se estableció un escenario en el que se materializaba la amenaza mediante unidades colaboradoras de la Unidad de Buceo de Cádiz y de la Flotilla de Aeronaves.

Mediante estas colaboraciones se han podido probar los procedimientos de protección de la Fuerza Anfibia durante la operación, que se desarrolló en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín, en la localidad gaditana de Barbate.

En esta ocasión, la constitución de la fuerza de desembarco la materializó el Segundo Batallón de desembarco de la Brigada de Infantería de Marina 'Tercio de Armada', que ha participado con una entidad de más de 500 efectivos y casi 60 vehículos. También han participado alumnos de la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster' ubicada en Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento