El PP solicita mejoras en la potabilizadora de la Sierra de la Espada

  • El diputado del grupo parlamentario Popular, Jesús Cano, ha registrado una moción en la Asamblea en la que insta al Gobierno de España a llevar a cabo la modernización y las mejoras pertinentes en la planta potabilizadora de la sierra de la Espada.
Jesús Cano
Jesús Cano
PP
Jesús Cano

Cano ha explicado que esta planta proporciona el suministro de agua potable a distintos municipios de la Región de Murcia y debe funcionar con eficacia para evitar incidencias como las sufridas el pasado mes de diciembre.

El diputado popular ha recordado que las lluvias torrenciales del fuerte temporal que arrasó la Región de Murcia los días 17 y 18 de diciembre alteraron el normal funcionamiento de la planta al recibir gran cantidad de agua procedente de los arrastres de la lluvia, lo que afectó a la calidad del suministro y obligó a que en algunos municipios se declarara no apta para el consumo.

Jesús Cano considera que la Macomunidad de Canales del Taibilla adoptó las todas las medidas a su alcance para tratar de rebajar el índice de trihalometanos del agua, sin embargo, no fueron suficientes y la población de algunos municipios tuvo que ser advertida para evitar su consumo.

El diputado del PP en la Asamblea Regional, ha valorado que aunque se actuó de forma inmediata, se activaron los protocolos para evitar problemas de salud y se pusieron en marcha todos los mecanismos de la planta para actuar contra la producción de trihalometanos, el consumo de agua tuvo que restringirse a una parte de la población.

Así considera necesario que se estudien y apliquen las medidas necesarias para poder hacer frente con eficacia y efectividad para que nuevos episodios de lluvias torrenciales no afecten al normal funcionamiento de la potabilizadora y no se perjudique a los ciudadanos.

Jesús Cano ha anunciado una próxima reunión con el presidente de la Mancomunidad de Canales del Taibilla para darle traslado de esta petición e impulsar, de esta manera, las actuaciones necesarias en la planta que suministra el agua a distintos municipios de la Región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento