PSOE pedirá a Gobierno que declare los accesos al chare de Lepe de interés general "para que sean prioridad"

  • La diputada nacional por el PSOE de Huelva Josefa González Bayo y el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial, Manuel Domínguez, junto a otros parlamentarios socialistas, han informado este viernes de que van a pedir al Gobierno que declare las obras de los accesos al centro hospitalario de alta resolución (chare) de Lepe como obra de interés general "para que se trabaje las 24 horas del día y sean una prioridad".
La diputada nacional Josefa Bayo y secretario de Política Municipal, Domínguez.
La diputada nacional Josefa Bayo y secretario de Política Municipal, Domínguez.
EUROPA PRESS
La diputada nacional Josefa Bayo y secretario de Política Municipal, Domínguez.

En rueda de prensa, González ha asegurado que "la salud de 90.000 ciudadanos es una prioridad para el PSOE y debe serlo para el Gobierno, ya que este centro estaría a 15 minutos de sus casas y descongestionaría a los hospitales de la capital". Por ello, ha anunciado que van a pedir la comparecencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para que explique "por qué está el proyecto de estas obras metido en un cajón".

Por tanto, ha asegurado que los socialistas "no van a parar hasta que no se tomen en serio este asunto ya que hay un hospital terminado, que ha costado a los andaluces 21 millones de euros, y que se puede ir deteriorando con el paso del tiempo".

En este sentido, la diputada ha mostrado su "indignación porque el PP ha vuelto a engañar a los ciudadanos y el Gobierno también al decir que no han hecho nada de los accesos y que esto va para largo".

A su juicio, el PP "defiende la sanidad privada porque ahora propone que la Junta alquile un hospital privado -ya construido en Lepe- y lo dote de mobiliario, cuando tiene el chare ya terminado pero que no se puede abrir porque el Ayuntamiento de Lepe ha incumplido el convenio en el que firmó, en 2005, que construiría estos accesos". Una circunstancia que no ve "lógica" al proponerse doce años después.

Sin embargo, "después los populares se ponen detrás de una pancarta defendiendo la sanidad pública", ha lamentado la socialista. En este punto, González ha pedido a la plataforma 'Huelva, por una sanidad digna' que "demuestre que es apolítica y colabore con el PSOE para que este hospital público entre en funcionamiento".

Por ello, ha preguntado al PP "¿qué quiere, un hospital público o privado?", a lo que ha añadido que "los socialistas no van a permitir un centro hospitalario privado", a la par que ha lamentado que "el Ayuntamiento de Lepe, gobernado por el PP, luchó para que el chare se construyera en la localidad y doce años después nos damos cuenta de que el PP no quiere a Huelva ni a la sanidad pública".

En este punto, ha precisado que si el portavoz del PP en el Ayuntamiento lepero, Jesús Toronjo, "no ve apropiados los terrenos, al estar en medio del campo, lo podría haber dicho cuando se firmó el convenio en 2005".

Por su parte, Manuel Domínguez ha lamentado "la hipocresía del PP, ya que la Junta no puede gastar 21 millones de euros y ahora el Ayuntamiento no cumplir su parte", indicando además que "no pueden tomar a los ciudadanos por tontos".

Por último, la presidenta del PSOE de Lepe, María Bella Martín, ha dejado claro que "la Junta ha cumplido su compromiso, el hospital está hecho y dotado con 1,4 para su equipamiento hasta este momento", el problema radica, a su juicio, en "el escaso y nulo interés del PP provincial, de su presidente, Manuel Andrés González, y del Gobierno, para hacer los accesos y por la sanidad pública".

En otro orden de cosas, la diputada nacional Josefa Martín ha mostrado sus deseos de que el Consejo de Ministro "tenga sobre la mesa el presupuesto para el litoral de Huelva", dañado por los temporales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento