Sucesos.- Tres detenidos de un grupo criminal que cometió 31 robos en coches y trasteros de Dos Hermanas

  • Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han detenido a tres jóvenes, en concreto dos hombres y una mujer de entre 20 y 25 años de edad, que conformaban un grupo criminal dedicado a cometer robos en vehículos y trasteros de edificios y comunidades de vecinos de la localidad de Dos Hermanas.

Los jóvenes, que cometieron más de una treintena de robos, actuaban sobre todo de noche para evitar ser detectados por los vecinos y empleaban diversas técnicas delictivas para forzar las cerraduras tanto de los vehículos como de las puertas de los trasteros con el empleo de distintas herramientas.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por los vecinos de varios edificios residenciales de Dos Hermanas, en las que se ponía de manifiesto la comisión de robos en vehículos y trasteros en el interior de los mismos.

Los agentes contabilizaron un total de 31 robos, muchos de ellos cometidos por distintos métodos delictivos en los que, o bien, no se forzaban las cerraduras o se fracturaban los cristales, o se empleaban diversas herramientas como ganzúas o llaves especializadas, lo que hizo pensar a los investigadores que podría tratarse de robos cometidos por distintas personas.

No obstante, debido a que los robos se cometieron en una ubicación muy concreta, afectando a unos pocos edificios de la misma zona, y durante un corto periodo de tiempo, la Policía sospechó que detrás de estos delitos podría haber un único grupo delictivo que empleaba distintos 'modus operandi'.

Una vez comprobados cada uno de estos métodos delictivos empleados, sobre todo aquellos en los que se empleaban algunas herramientas especializadas como llaves o ganzúas, los agentes se centraron en dos jóvenes, conocidos delincuentes de la localidad nazarena, que anteriormente habían empleado esas mismas herramientas en otros robos.

De esta forma, consiguieron identificar a estos dos jóvenes de 20 y 25 años, así como a la novia de uno de ellos, de 21 años, como los autores del total de los robos gracias al análisis de las evidencias obtenidas en los trasteros y vehículos donde se cometieron los mismos.

VENDÍAN LOS EFECTOS SUSTRAÍDOS A TRAVÉS DE INTERNET

Tras la identificación de los autores, los agentes pusieron en marcha un dispositivo policial para localizarles y proceder a la detención de cada uno de ellos en sus distintos domicilios, donde, durante los registros efectuados, se encontraron algunos de los efectos que habían sido sustraídos y algunas de las herramientas empleadas en los delitos.

Los integrantes de este grupo criminal ponían a la venta los objetos robados en distintas páginas web de compra-venta de segunda mano para obtener beneficios económicos de manera ilegal y, cuya investigación, ha permitido la detención de otra persona por un delito de receptación por comprar algunos de esos efectos sustraídos.

Los arrestados, algunos de los cuales ya contaban con antecedentes policiales previos por delitos similares, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en el marco de una operación que ha llevado a cabo la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía de Dos Hermanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento