Turismo.- Abren al público el patrimonio oculto en salas de clausura y conventos de Granada

  • Un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Granada mostrará al público el desconocido y rico patrimonio que se oculta tras los muros de salas de clausura, capillas de conventos y monasterios de la ciudad, permitiendo adentrarse en espacios reservados que en algunos casos han permanecido cerrados durante siglos.
Granada.- Turismo.- Abren al público el patrimonio oculto en salas de clausura y conventos de Granada
Granada.- Turismo.- Abren al público el patrimonio oculto en salas de clausura y conventos de Granada
AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Granada.- Turismo.- Abren al público el patrimonio oculto en salas de clausura y conventos de Granada

Se trata de la iniciativa 'Patrimonio del Silencio', que busca avanzar en un turismo sostenible, singular y de excelencia. Así, tras un acuerdo con varias órdenes religiosas, abrirán sus puertas tres hitos patrimoniales granadinos como son el Convento de las Monjas del Carmen, el Monasterio de San Jerónimo y el Monasterio de Santa Isabel la Real.

La iniciativa incluye las capillas conventuales de la Piedad, Encarnación y Siervas, en el centro histórico, y las de Zafra y Tomasas y antiguo Hospital de la Tiña en el Albaicín; además de la Parroquia del Sagrario.

El proyecto ha sido presentado por el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y la concejal de Turismo, Raquel Ruz, en el Monasterio de Santa Isabel la Real, fundado en el siglo XVI por los Reyes Católicos y que ahora ocupa la comunidad de franciscanas Clarisas.

La oferta de 'Patrimonio del Silencio' incluye una Ruta Agustina por el Albaicín -orden implantada en este barrio desde el siglo XVI- con la visita al Convento de Nuestra Señora de Loreto (Descalzos), el interior de la Iglesia de los Hospitalicos y Las Tomasas. Además, en un futuro se espera añadir al proyecto las Parroquias de San Pedro y San Pablo y la de Santa Ana.

Tras aludir al "reconocimiento y respeto que requieren estos espacios, que han estado en clausura y que en algunos casos llevan cinco siglos cerrados", Cuenca ha animado a la ciudadanía a disfrutar de esta iniciativa de difusión cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento