García Margallo avisa de que "si triunfa el no es no" en el PSOE se acabará con el espíritu de la Transición

  • El exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha advertido este viernes de que "si triunfa el no es no" en el próximo congreso federal del PSOE -opción que lidera Pedro Sánchez-, se llevará "por delante" el espíritu de consenso de la Transición.
García Margallo en el coloquio
García Margallo en el coloquio
EUROPA PRESS
García Margallo en el coloquio

En un desayuno-coloquio organizado por el 'Foro Premium del Atlántico', ha comentado que un cambio de este tipo en el PSOE podría conllevar la conformación de un Gobierno "con fuerzas muy radicales" en España.

No obstante, ha mostrado su convencimiento de que la federación andaluza será la que pueda "colocar" al próximo secretario general, y en esa línea, ha indicado que el sector de Susana Díaz "tiene una música" con la que el PP puede entenderse.

Margallo ha dicho que se debe "competir" con el PSOE en "hacer lo mejor" para España, y ve positivo que haya dos partidos estatales "fuertes y centrados" donde la "alternancia" en el poder no sea un problema.

Sobre Podemos, ha comentado que su objetivo es "fagocitar" al PSOE con el riesgo de que es un partido "antisistema" que lleva entre sus postulados el derecho a la secesión, y que va a acabar como una "confederación de partidos de extrema izquierda".

En su opinión, la formación que lidera Pablo Iglesias "no es un partido clásico" pero ha sabido "capitalizar" la indignación de la crisis, si bien después no saben "como articular" la gestión. "Ahora bajarán pero si hay cualquier incidente volverán a subir. O atendemos a los motivos de la indignación o prenderá fuego", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento