'Al Molinar, Port Petit' considera una "victoria social" la retirada de proyecto de ampliación del puerto de El Molinar

  • 'Al Molinar, Port Petit' celebra la retirada del proyecto de ampliación del puerto de El Molinar que se estaba tramitando en el Ministerio de Fomento, y lo considera una "victoria social importantísima".
Molinar
Molinar
EUROPA PRESS
Molinar

Según señala esta plataforma en un comunicado, las entidades que integran la campaña 'Al Molinar, Port Petit', junto con la presión ciudadana han conseguido paralizar la ampliación del pequeño puerto marinero.

"Después de tres años de lucha contra un proyecto que hubiera supuesto la pérdida de uno de los lugares más emblemáticos de Palma, al final parece que los esfuerzos han tenido su recompensa", remarcan al respecto.

Con todo, afirman que "las administraciones públicas han sabido hacerse eco de las demandas sociales y han rechazado cualquier ampliación apoyando nuestra campaña 'Al Molinar, Port Petit': Parlament, Govern, Consell de Mallorca, Ayuntamiento de Palma y APB, "han conseguido ejercer presión necesaria para que los promotores del aberrante proyecto hayan dado su brazo a torcer".

PEDIRÁN UNA REUNIÓN CON APB

Asimismo, han anunciado que en los próximos días 'Al Molinar, Port Petit' pedirá una reunión en la Autoridad Portuaria de Baleares.

El próximo lunes se celebraba un Consejo de Administración Extraordinario de APB (Autoridad Portuaria de Baleares) con un único punto del día, denegar el proyecto de ampliación del puerto de El Molinar.

Por último, señalan que en los próximos días la campaña ciudadana solicitará una reunión con APB "para conocer con más detalle la situación después de lo que pasó".

"Queremos participar en las futuras decisiones y pediremos a APB que agilice los trámites para la rehabilitación definitiva del puerto centenario y le pedirá una solución definitiva, es decir, que se blinde el puerto ante cualquier posible proyecto futuro de ampliación", apostillan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento