García Tejerina se compromete a que Murcia sea la comunidad con más inversión para resolver problemas hídricos

  • La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha reunido con el miembro del Consejo Rector de las Cooperativas Agroalimentarias de España y presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam), Santiago Martínez, con quien se ha comrpometido a que la Región de Murcia "sea la comunidad autónoma donde más se va a invertir en infraestructuras para resolver los problemas hídricos".
Los cooperativistas posan con la ministra
Los cooperativistas posan con la ministra
FECOAM
Los cooperativistas posan con la ministra

Así lo ha hecho saber el propio Martínez tras la reunión, en la que estuvo acompañado por el resto de componentes de las cooperativas agroalimentarias de España y trataron las carencias del riego en la Región, según informaron fuentes de Fecoam en un comunicado.

Así, el representante de las cooperativas agrarias de Murcia instó a García Tejerina a iniciar "actuaciones inmediatas para paliar la falta de agua, como en el caso del Campo de Cartagena".

Además, el presidente de Fecoam remarca que "cualquier solución que se aporte" para el desarrollo agrícola "será compatible con la recuperación ambiental del Mar Menor y respetando las directrices europeas en esta materia".

Asimismo, durante el encuentro se realizó un balance de la aplicación de la Ley de Integración Cooperativa, el futuro de la PAC, el acceso a nuevos mercados, y los seguros agrarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento