Brad Pitt enseña sus armas

  • El miércoles 31 se estrena lo nuevo de Brad Pitt.
  • Por 'El asesinato de Jesse James' ganó la Copa Volpi al mejor actor en el festival de Venecia.
  • Repasamos también su trayectoria y evolución.

Flamante ganador de la Copa Volpi al mejor actor en el pasado festival de Venecia por El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, Brad Pitt, a sus 43 años, también parece haber consolidado su madurez interpretativa, al menos, en forma de reconocimiento y premios internacionales.

De las primeras imágenes vistas en el film dirigido por Andrew Dominik se desprende que la composición del personaje del pistolero más famoso del antiguo Oeste -junto a Billy el niño- que realiza Brad Pitt está más cerca de la melancolía, el carisma y la reflexión que del prototipo de personaje de cara bonita bravucón y de gatillo fácil.

Apuesta por el western

También es una apuesta arriesgada. Ni los westerns como género gozan desde hace años del respaldo en taquilla, ni prima la acción, ni su metraje es precisamente escueto: más de dos horas y media. En su periplo le acompañan Casey Afleck (como Robert Ford), Sam Shepard, Mary-Louise Parker y Zooey Deschanel.

La película llega a nuestros cines este miércoles. Mientras, recordamos algunos de los momentos más importantes de su carrera y evolución como actor.

De 'Thelma y Louise' a 'Jesse James'

Thelma y LouiseSu debut en la gran pantalla, y no acreditado, fue en 1987 con Golpe al sueño americano. Y el oficial y más sonado se produjo cuatro años después, seduciendo en un par de escenas a Geena Davis en Thelma y Louise (en la foto, 1991), de Ridley Scott.
Entrevista con el vampiroPor sus características físicas e interpretativas, el mismo Robert Redford lo reconoció como su posible sucesor, y protagonizó un álter ego de Redford, pero mucho más joven, en El río de la vida (1991). Dos años después, compartiría cartel con toda una estrella ya reconocida como Tom Cruise en Entrevista con el vampiro (en la foto, 1993), coprotagonizada por Antonio Banderas y una jovencísima Kirsten Dunst.
Leyendas de pasionLos dos años siguientes fueron cruciales en su trayectoria. Leyendas de pasión (en la foto, 1994) le catapultó como uno de los nuevos galanes de Hollywood y le hizo obtener su primera nominación de consideración, como mejor actor en los Globos de Oro. En ella compartió protagonismo con Anthony Hopkins. Y no menos excelentes fueron sus compañeros en sus dos filmes siguientes: Bruce Willis en Doce monos, con nominación al Oscar como mejor secundario, y Morgan Freeman en Seven (ambas de 1995).
El club de la luchaCon Anthony Hopkins repetiría en Siete años en el Tíbet (1997) y ¿Conoces a Joe Black? (1998). También se midió nada menos que con dos nombres míticos como Robert de Niro y Dustin Hoffman en Sleepers (1996) y con Harrison Ford en La sombra del diablo (1997). Sin embargo, más que su vertiente angelical, lo que destacó fue su lado más rebelde e inconformista en interpretaciones como El club de la lucha (en la foto, 1999) o Snatch. Cerdos y diamantes (2000).
Troya También fue pareja, en la ficción, de una de las actrices del momento, Julia Roberts, en The Mexican (2001), aunque se limitaban a ir por separado y coincidir en muy pocos minutos. Después ingresó en otro club, el de Ocean's eleven (2002), presidido por George Clooney. Una de sus interpretaciones recientes más impactantes fue como Aquiles en Troya (2004), y demostrando que el ser cuarentón no le impedía manternerse en forma y mostrar pectorales.
BabelLa química se extendió fuera de la pantalla, y Brad Pitt y Angelina Jolie se convirtieron a partir de El Sr. y la Sra. Smith (2005) en la pareja más deseada de Hollywood. Se trataba de una comedia de acción ligera sobre un matrimonio de asesinos a sueldo, que Pitt decidió contrastar con otra interpretación, más dura y dramática, en Babel (2006), llegando a asimilar un personaje de mediana edad con arrugas y canas.
Ocean's thirteenEste verano regresó con el look 'cool' de Ocean's Thirteen (en la foto), y ahora, además del próximo estreno de El asesinato de Jesse James, tiene más de media docena de proyectos a punto, en fase de preproducción o anunciados, como State of Play, que le reunirá de nuevo con Edward Norton, o The fighter, que dirigirá Darren Aronofsky.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento