La CEV celebrará una asamblea el 3 de marzo en la que decidirá convertirse en la nueva patronal autonómica

  • El Comité Ejecutivo y la Junta directiva de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) han aprobado este jueves convocar el próximo 3 de marzo su asamblea, en la que la organización votará la reforma de sus estatutos para modificar su ámbito de representación y pasar a convertirse, de este modo, en la nueva patronal autonómica.
Sede De La Confederación Empresarial Valenciana (CEV)
Sede De La Confederación Empresarial Valenciana (CEV)
EUROPA PRESS
Sede De La Confederación Empresarial Valenciana (CEV)

Así lo ha indicado la organización en un comunicado en el que ha señalado que en la asamblea se presentará, además, el avance de las cuentas de la organización, la liquidación de 2016 y el presupuesto para el año en curso.

Asimismo, se someterá a su aprobación la reforma de los estatutos de la CEV para modificar su ámbito de representación y pasar a tener competencias en el ámbito autonómico. "Tal y como hiciera público el presidente de la CEV, Salvador Navarro, la CEV, organización de ámbito provincial desde su constitución, pasará a tener ámbito autonómico tras la reforma estatutaria", señala la organización.

"ÚNICO VEHÍCULO QUE QUEDA SANEADO"

Concretamente, el pasado 6 de febrero, Salvador Navarro propuso que la futura patronal autonómica surgiera a partir de la CEV porque era el "único vehículo que queda saneado".

De este modo, abogó por alcanzar una patronal autonómica "fuerte, solvente e independiente, sustentada, técnica y económicamente, por sus bases" y que acoja "sin cortapisas" a cualquier empresa o sector que quiera formar parte del proyecto, siguiendo el principio de libertad de asociación.

"Un modelo en el que las empresas, tal y como ocurre en la CEV, no superen el 30% de la Asamblea y el 70% restante lo constituyan los sectores, consejos provinciales, comarcas, colegios profesionales", remarcó Navarro.

Señaló que Cierval está "lastrada" por una "pesada mochila" consecuencia de "las malas prácticas de los anteriores gestores de la CEC", por lo que pidió poner el conocimiento y compromiso en "construir algo nuevo y sólido: un proyecto que sea de todos" y manifestó su voluntad de "sumar" a todos los que quisiesen adherirse al proyecto.

"Quien se quiera sumar que se sume. Yo no voy a obligar a nadie, es una decisión voluntaria. Se trata de ver sensibilidades provinciales, comarcales y sectoriales y no sólo provinciales para buscar un modelo integrador y de futuro", defendió Salvador Navarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento