Las infracciones penales en Santaella se mantienen por debajo de la media provincial

  • La localidad cordobesa de Santaella ha celebrado este jueves la reunión de la Junta Local de Seguridad, copresidida por el alcalde de la localidad, José Álvarez, y el Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, con el objetivo de llevar a cabo un análisis de los datos que han presentado las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que muestran que "las infracciones penales en el municipio continúan por debajo de la media provincial".
Primo Jurado y Álvarez (centro) copresiden la Junta de Seguridad Local
Primo Jurado y Álvarez (centro) copresiden la Junta de Seguridad Local
EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD CAMPIÑA SUR CORDOBESA
Primo Jurado y Álvarez (centro) copresiden la Junta de Seguridad Local

Según ha indicado la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa en una nota, en el encuentro también han estado el capitán de la Guardia Civil de Montilla (Córdoba), Bernardo Jiménez, el subinspector de la Policía Autonómica, Joaquín Gómez; el comandante del Puesto de Santaella, Antonio Cabezas; el Jefe de la Policía Local, José Molina; y el teniente de alcalde, Manuel Pedrosa.

Durante la reunión, Primo Jurado ha explicado que "el índice registrado de las infracciones penales en el municipio continúan por debajo de la media provincial", al mismo tiempo que ha destacado "la gran colaboración existente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad presentes en el municipio".

El subdelegado ha mencionado "la especial dedicación mostrada por el Equipo Roca, que forma parte de la dotación del puesto de Santaella", quien ha logrado un descenso de las sustracciones agrícolas y un aumento de los esclarecimientos que se sitúa en un 40 por ciento".

Una vez finaliza la reunión el subdelegado del Gobierno ha visitado las obras que se están llevando a cabo, con cargo a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2016 (Profea), en dicha localidad.

En concreto, Primo Jurado ha supervisado el estado de las actuaciones que se acometen par la reforma del acerado en la Plaza Morón y en la Calle Antonio Arroyo de la localidad, para las que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha invertido un total de 55.000 euros para este proyecto que ha beneficiado a 23 trabajadores de la localidad.

Asimismo, en todo el ejercicio 2016, con cargo a los fondos Profea, se gestionan un total de 7 proyectos en la localidad, por un importe de casi 670.000 euros que supondrán la creación de 5.131 jornales para 315 trabajadores.

El subdelegado del Gobierno ha manifestado que "estas obras no solo contribuyen a la mejora de las infraestructuras vitales para la población, sino al desarrollo económico del municipio gracias a los puestos de trabajo que ello conlleva".

Por su parte, el alcalde del municipio ha incidido en "la buena disposición del trabajo en conjunto que se realiza desde la Guardia Civil y la Policía Local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento