La Policía dominicana confirma que el asesino de los dos periodistas se suicidó

El locutor de radio Luis Medina, muerto a tiros.
El locutor de radio Luis Medina, muerto a tiros.
FACEBOOK
El locutor de radio Luis Medina, muerto a tiros.

La Policía Nacional (PN) de República Dominicana confirmó este jueves que José Rodríguez, presunto asesino de los dos periodistas que murieron en una emisora de radio el pasado martes, se suicidó durante una persecución realizada por uniformados.

Luis Manuel Medina y Luis Martínez fallecieron el pasado martes tiroteados por el asaltante mientras estaban en el aire. De hecho, Medina se encontraba emitiendo el programa en directo a través de Facebook.

La PN confirmó a través de un comunicado que Rodríguez, de 59 años, se suicidó al verse "acorralado" por agentes policiales a la salida de la provincia San Pedro de Macorís (este), donde ocurrió el homicidio.

De acuerdo con la institución, Rodríguez disparó varias veces a los agentes que le daban seguimiento "y al verse acorralado se hizo un disparo", según certificó el médico legista que intervino en el caso.

Se desconocen los motivos

Las autoridades a cargo de la investigación del doble crimen aún no han establecido las motivaciones que tuvo el atacante para cometer el hecho, que ha causado consternación en el país.

El hombre también estaba acusado de causar heridas a la secretaria Dayana García, quien sobrevivió al ataque.

La directora general de la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, repudió este jueves también el crimen y afirmó que "estos actos brutales propagan el terror no solamente entre la comunidad mediática del país, sino en la sociedad en su conjunto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento