La Cala de Mijas acogerá una nueva edición de la ruta 'Tapas del cuchareo'

  • La concejala de Turismo de Mijas (Málaga), Fuensanta Lima, ha presentado, junto a representantes de la Asociación de Empresarios de La Cala y participantes de la iniciativa, la que será la tercera edición de la ruta 'Tapas del Cuchareo', que tendrá lugar a partir del próximo 18 de febrero.

Lima ha destacado que "es un placer acompañar a los empresarios locales que una vez más aúnan esfuerzos y promueven esta ruta para la promoción de la gastronomía del municipio" y ha agradecido "su compromiso e iniciativa a todo estos profesionales a los que desde la delegación de Turismo vamos a ayudar para promocionar y difundir, como no puede ser de otra forma, este evento".

En esta ocasión, son ocho los establecimientos que se unen a la ruta de la que podrán disfrutar tanto vecinos como visitantes y a los que se desproporcionará un plano con las ubicaciones y nombres de los establecimientos asociados.

Además, este plano irá acompañado de una cartilla la cuál podrán sellar los participantes en cada uno de los restaurantes para poder de esta forma entrar a formar parte del sorteo final establecido por los organizadores.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de La Cala, Rafaela Arroyo, ha explicado que "estamos muy contentos de volver a realizar esta ruta que tanto éxito ha tenido en años anteriores. Debido a la época del año en que nos encontramos las tapas estarán orientadas a platos típicos tales como guisos, rabo de toro o ajoblanco".

El precio por tapa y bebida será de 2,5 euros según han explicado durante la presentación, y los interesados podrán acercarse a partir del próximo sábado a cualquiera de los establecimientos que participan tales como la Peña La Majadilla, La Cafetería del Hotel Carmen, la Asociación Peña El Caballo,Pura Sangre, Cornisa Café, Cafetería Arroyo, la Peña Flamenca o el Restaurante Pura Sangre.

En cada uno de ellos se podrá degustar el plato seleccionado por cada cocinero y pudiendo saborear platos típicos tales como lentejas, cazuelas de patatas con choco, callos o ajo blanco entre muchos otros.

Entre los premios que se sortearán para los participantes que consigan rellenar la cartilla que pueden obtener y depositar directamente en los establecimientos se encuentran cenas o comidas que serán aportadas por los propios organizadores. Además la mejor 'tapa del cuchareo' será premiada con un premio sorpresa que se anunciará próximamente.

Por último, Lima ha agradecido "esta iniciativa ya que es imprescindible la colaboración público privada para promover la riqueza de nuestro municipio. Nuestra gastronomía es un punto más a sumar a los atractivos turísticos de Mijas y es por ello que seguiremos colaborando para sumar y apostar por el gran sector que es el turismo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento