Unidos Podemos critica "el doble discurso" de PSOE y Cs ante la liberalización de la AP-68

  • Unidos Podemos critica que durante la reunión de la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, PSOE, Ciudadanos y PP "desestimaron la liberación de la autopista AP-68 propuesta por el grupo político Unidos Podemos".

Para Sara Carreño "esta contradicción demuestra que ni PSOE ni Ciudadanos tienen intención de luchar por lo que dicen en el parlamento riojano".

"Mientras que en el Parlamento autonómico se muestran favorables a la liberación, cuando llega la hora del debate real en el Congreso todos votan en contra o se abstienen", declara la diputada quien, además, explica que la liberalización de la autopista "es un clamor en toda La Rioja y que la concesión está amortizada, por lo que no oponerse implica beneficiar a las grandes empresas en vez de luchar por las necesidades básicas de la ciudadanía".

La diputada también atacó las palabras del diputado popular Emilio del Río, quien habló la obligatoriedad de cumplir los contratos establecidos con la empresa concesionaria.

Carreño explica que "todos los contratos tienen cláusula de rescisión y que los gobiernos tienen la obligación de defender a la gente", por lo que la salida pasaría por "negociar con esa empresa para que la autopista pase a ser de uso gratuito para la gente y evitar pagar dos veces el coste a través de impuestos, como se hace con el Vía-T".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento